viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 9 jun 2020

La Municipalidad de La Plata habilita nuevos rubros como excepciones de la cuarentena


En el marco del lento retorno de las actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Intendente de la ciudad informó en el día de hoy que abogados, escribanos y contadores podrán retomar sus labores. También recibieron el beneficio comercios de bazar y menaje, y agentes de Lotería.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Mientras buena parte del país comienza a despedirse de la cuarentena obligatoria, la región metropolitana de Buenos Aires continúa en la fase de cuarentena administrada debido a que concentra el principal foco de contagios a nivel nacional.

En este contexto, los ciudadanos han manifestado su preocupación por la realidad económica de la región que desencadenó este parate, que lleva más de dos meses y medio. Además, el propio Julio Garro ha solicitado al gobierno provincial la reapertura de diferentes áreas económicas, a los efectos de reactivar la economía en la ciudad.

El comunicado de Julio Garro en su perfil de Twitter.

Es así que a pesar de algunas negativas por parte de las autoridades provinciales, el jefe comunal anunció esta tarde la excepción de diferentes rubros al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las profesiones habilitadas incluyen a abogados, escribanos y contadores, quienes podrán realizar sus labores “de 9 a 19 horas con estrictos  protocolos sanitarios, y la atención al público será con jornada reducida y turno previo de 10 a 16 horas”. Según trascendió, aún falta el visto bueno de la provincia para legistas y escribanos, aunque llegaría a la brevedad.

Además, en lo comercial también se le dio luz verde para comenzar a operar a vendedores de bazar y menaje. Este sector podrá “realizar ventas al por menor con atención al público limitada de 10 a 18 horas, organizando los modos de trabajo y cumpliendo con los protocolos de seguridad”.

Por último, las agencias de Lotería también podrán atender al público “de 8 a 20 horas, de una persona por vez dentro del local, respetando las distancias y los protocolos sanitarios”.

Las demás actividades exceptuadas, y las condiciones bajo las cual volverán.

Axel Kicillof, en una videoconferencia con diferentes medios de comunicación, señaló que La Plata forma parte del AMBA (y comparte sus restricciones) ya que en la ciudad “ha pasado de todo” en relación a la pandemia de coronavirus.

El gobernador aclaró que “no le echa la culpa al Intendente”, pero que la situación del ritmo de contagios, su dispersión en las diferentes regiones de la Ciudad y las infecciones en hospitales son cuestiones que determinan la continuidad de la cuarentena al igual que el conurbano y la Capital Federal.

Según afirmó el ex ministro de Economía, La Plata “tiene una situación mixta, porque no es estrictamente igual al Conurbano. Tiene barrios populares, tiene una cercanía y una circulación permanente con otras zonas que no están controladas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias