jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 21 jul 2021

La Feria del Libro Infantil y Juvenil vuelve de manera virtual


La inauguración de esta nueva edición será el día lunes 26 a las 18 horas, y contará con la participación de 126 expositores (entre editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales) de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

La Fundacion El Libro (FEL) anunció que la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que reúne a libreros y editores de todo el país, será del 26 al 30 de julio de manera virtual por segundo año consecutivo ante las limitaciones que genera la pandemia y contará con propuestas como charlas y juegos on line y un mapa de librerías para acercar los comercios a los lectores.

En esta edición participarán 126 expositores (entre editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales) de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Según anunciaron los organizadores en un comunicado, la Feria tendrá una programación cultural para niños y jóvenes, propuestas especiales para mediadores de lectura y un mapa de librerías interactivo para acercar los comercios a los lectores en distintos puntos del país.

Por primera vez, los editores realizarán presentaciones de sus catálogos y fondos editoriales a docentes y mediadores de lectura, una forma de replicar de manera virtual las reuniones profesionales de la feria.

La programación se podrá ver en el sitio www.el-libro.org.ar y también habrá charlas y actividades en el Instagram Live de la fundación en @ferialibroinf.

Con el mapa de librerías, que ya funcionó en la edición de 2020, la fundación apunta a fomentar la promoción y compra de libros infantiles y juveniles en la librería más cercana al domicilio del lector.

La inauguración será el lunes 26 a las 18, con una entrevista a Isol a cargo de Natalia Blanc.

El martes, a la misma hora, se desarrollará la mesa debate "De esto sí se habla: diversidad, violencia y derechos humanos", con Juan Solá y Belén López Peiró y coordinada por Dafne Pidemunt.

El miércoles 28, la fundación organizó un homenaje a María Elena Walsh, con Verónica Alvarez Rivera y Andrea Martinoli, también a las 18.

El jueves 29, se debatirá en la mesa redonda "Escribir y publicar en pandemia: experiencia de dos autoras juveniles en los tiempos que corren", a cargo de Pamela Stupia y Tiffany Calligaris y coordinada por Cris Alemany.

El cierre será el viernes 30 a las 18 con una actividad de dibujo en vivo con Poly Bernatene.

Fuente: Telam.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias