jueves 25 de abril de 2024
- Edición Nº1968

Sociales | 7 mar 2020

La Facultad de Exactas de la UNLP repartirá repelente gratis en Los Hornos


Ante la cantidad de casos autóctonos de dengue en La Plata, la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP reforzó la elaboración de repelentes para repartirlos en forma gratuita en lugares de bajos recursos. Este sábado 7 de marzo habrá una jornada en Los Hornos.

“Es importante que todos y todas tengamos una actitud activa para evitar al vector, es decir trabajar para atacar a los mosquitos y sus hábitat”, aseguró el decano de la Faculta de Ciencias Exactas, Maurico Erben.

“En la facultad tenemos, en asociación con la Unidad de Producción de Medicamentos, el proyecto de extensión ‘Magistrales, Laboratorio Social’ que aborda la elaboración de distintos productos farmaceúticos. En este momento estamos haciendo un esfuerzo para la producción y distribución de repelentes en lugares de bajos recursos que quizás no pueden acceder”, señaló Erben.

Desde la Secretaria de Exensión de la Facultad, con el acompañamiento de las Secretarías de Salud y de Extensión de la UNLP, y trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires se vienen realizando tareas de prevención y control del brote.

Desde la Facultad detallaron que el próximo sábado 7 de marzo se llevará adelante en Los Hornos una jornada territorial con la participación de estudiantes, no docentes y profesionales de las distintas Facultades.

Los organizadores detallaron que se hará base en la Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicado en Avenida 66 esquina 153 a partir de las 10 de la mañana, con otros puntos fijos, con folletería, centralmente en los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la zona.

“Durante la jornada se promoverá el descacharreo, la educación para la salud y se distribuirán repelentes en la comunidad", destacó el prosecretario de Políticas sociales, Carlos Franca.

Fuente: http://infoblancosobrenegro.com/noticias/27300-la-facultad-de-exactas-de-la-unlp-repartira-repelente-gratis-en-los-hornos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias