La CTA Autónoma repudia la represión contra el pueblo de Andalgalá

Sociales Titulares

La Central Autónoma expresa su enérgico repudio a la acción violenta sufrida por la comunidad de Andalgalá, Catamarca que lucha contra la megaminería contaminante.


Desde esta Central de trabajadores y trabajadoras exigimos el respeto a la voluntad del pueblo de Andalgalá, a nuestra CTA-A provincial y a sus organizaciones que, en articulación con todos los sectores que defienden la vida y los bienes comunes como derecho humano de los pueblos así como tantas otras regiones de nuestro país, se han expresado clara y firmemente por la preservación de la vida y de los bienes comunes, en contra de la megaminería contaminante y de todo tipo de extractivismo que pone en riesgo a la tierra y a las personas.


Del mismo modo, queremos hacer llegar a todas y a todos los que lucharon y luchan en Andalgalá, ya hace más de 20 años, nuestro reconocimiento y aliento. Sepan que estamos con ustedes para seguir luchando contra las multinacionales del lucro y del saqueo, denunciando también la desidia y la complicidad de gobiernos y jueces.