martes 19 de marzo de 2024
- Edición Nº1931

Titulares | 28 jul 2021

La Autoridad del Agua consolida dos comités de cuenca en el sudoeste bonaerense


El presidente de la Autoridad del Agua, que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Luis Siri, reunió en la localidad de Casbas, municipio de Guaminí, a dos comité de cuenca del sudoeste bonaerense.

La agenda de la reunión consistió en hacer entrega de la carta orgánica y que los representantes municipales designen las autoridades que integrarán el Comité de la Subregión A4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, que resultó conformado de la siguiente manera: intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, que fue designado presidente; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández como vicepresidente; la intendenta de Carlos Tejedor Maria Celia Gianini, como secretaria administrativa; el intendente de Carlos Pellegrini, Guillermo Pacheco, quedó como secretario de actas y como tesorero ocupa el lugar Eduardo Campana, intendente de General Villegas.

En esta oportunidad participaron el Comité Regional C de la Cuenca Hídrica del Río Salado y el de Subregión A4 de esta misma cuenca.

Por el primero estuvieron presentes los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Bolívar, Marcos Pisano; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; y autoridades de Puán y Daireaux.

Por la Subregión A4 la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, y sus pares de los municipios de Rivadavia, Tres Lomas y Trenque Lauquen, Javier Reynoso, Roberto Álvarez y  Miguel Fernández respectivamente. También asistieron representantes de General Villegas, Pellegrini y Coronel Suárez.
Al inicio de la jornada, Siri resaltó que “la importancia de los comité de cuenca radica en que es una instancia de diálogo y trabajo en donde los distritos consideran las problemáticas hídricas más allá de sus límites territoriales, buscan soluciones y generan acuerdos de gobernanza”.

El Comité C compartió sus experiencias de gestión desde su creación y continúa con el proceso de institucionalización y adaptación al marco normativo vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias