viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 27 ago 2020

Kicillof recibió a la madre de Facundo Castro, que se fue “conforme”


El gobernador bonaerense tuvo una reunión con la madre del joven desaparecido. La mujer aseguró que se llevó “algunas” respuestas, y otras “quedaron en el tintero”.

Luego de la reunión con el presidente de la Nación, Cristina Castro fue recibida por Axel Kicillof este jueves por la mañana. La reunión tuvo lugar en la sede de la Gobernación, ubicada en calle 6, entre 51 y 53, ciudad de La Plata, y duró cerca de una hora y media.

La madre de Facundo asistió acompañada por sus dos abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, quienes la representan en la causa por la desaparición del joven.

Al retirarse, Castro expresó: "Me voy conforme. Creo que la reunión ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero”. En este sentido, declaró también que le dejó “muchas preguntas al gobernador” y detalló que se las irá respondiendo “conforme el tiempo”.

“Quiero confiar en que las cosas se van a hacer de manera transparente”, exclamó Cristina, quien a continuación aclaró: “Yo confío en las personas pero prefiero confiar en las respuestas, porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas”.

El último contacto que tuvo Facundo con su familia fue el 30 de abril.

Asperezas con Berni y dura crítica al intendente

La mujer le manifestó al mandatario bonaerense que desea “ver cambios” para que lo que le sucedió a su hijo “no vuelva a pasar”. En esta línea criticó duramente al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, con el que viene teniendo desencuentros por sus expresiones.

Según afirmó a los medios, le solicitó a Kicillof que le pida al funcionario “que deje de mentir”. Además, lo calificó como “un bocón” y consideró que “debería haberse callado la boca por respeto al otro”.

La madre de Facundo, cuya búsqueda lleva casi 4 meses, denunció también que “hay personas desaparecidas y muertas en pandemia. Estamos en democracia y el 'nunca más' es nunca más en serio”.

El mensaje de Cristina Castro contra la impunidad.

Al respecto, volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad y le cuestionó que aunque “pinte a la policía como carmelitas descalzas, son ellos los que tienen que dar respuestas” por este tipo de casos”.

Por último, Cristina Castro criticó con dureza al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua y recordó que la trató a ella y a su familia “de narcotraficantes”. Es por esto que le exigió que pida disculpas y “presente la renuncia”, tras calificarlo como “una basura de persona”.

Una reunión “productiva”

Así la calificaron fuentes cercanas a Kicillof en diálogo con Télam, una vez culminado el encuentro. Al respecto, expresaron que “el momento que está pasando es muy triste y doloroso”, y agregaron: “el Gobierno en este momento sólo tiene para ofrecerle el compromiso de buscar la verdad de todas las maneras posibles”.

Además, se informó que en el último lapso de la reunión estuvieron presentes los abogados de la querella, y también los secretarios de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y de Buenos Aires, Matías Moreno.

Ver más:

http://www.info360.net/2020/07/06/denuncian-que-a-un-joven-lo-paro-la-policia-por-romper-la-cuarentena-y-no-volvio-a-aparecer/
http://www.info360.net/2020/07/14/la-madre-de-facundo-astudillo-castro-aseguro-que-sabe-quienes-son-los-policias-que-se-lo-llevaron/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias