viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 18 abr 2020

Kicillof aseguró que se endurecerán las medidas de aislamiento en el conurbano


En el marco de la recibida de uno de los vuelos que traen insumos para contener el coronavirus desde China, el gobernador valoró como “exitoso” el proceso de cuarentena. Además, adelantó que hay que darle continuidad, y que será inflexible en el conurbano. En comunas sin casos positivos, harán “excepciones”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa esta mañana desde el aeropuerto de Ezeiza, donde fue a recibir el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 13 toneladas de insumos médicos críticos traídos desde China que serán utilizados por el distrito.

Allí describió como “muy emotivo” el arribo de la aeronave, que partió el miércoles hacia Shanghai en un vuelo directo, y luego de llegar ayer por la mañana y cargar los recursos, emprendió su regreso a la Argentina.

Además, el ex ministro de Economía aprovechó para referirse a la situación epidemiológica en la provincia. Al respecto, consideró que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha sido exitoso en su objetivo de contener los contagios de COVID-19, y que cada medida que se toma en este sentido “demora el pico de casos de coronavirus”.

Es por esto que anunció que las medidas de cuarentena deberán continuar, especialmente en las áreas más densamente pobladas y con circulación del virus. Kicillof advirtió que el aislamiento se “endurecerá” en el conurbano, donde representa un gran riesgo, y que, por otro lado, se podrán hacer excepciones con municipios del distrito que no presenten casos positivos.

Acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, el gobernador recibió el Airbus 330-200 minutos antes de las 8 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. El avión llegó cargado con guantes, barbijos (quirúrgicos y N° 95), kits de detección temprana de COVID-19, termómetros digitales, trajes de bioseguridad y otro tipo de equipamiento menor.

“Poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota a todo el mundo es muy emotivo”, expresó. A continuación, añadió que con estos insumos “estamos cuidando a nuestros profesionales de la salud” ante la pandemia.

Recordemos que a lo largo del mundo los trabajadores de sanidad han sufrido muchas muertes y contagios relacionadas directamente con sus labores profesionales, y en algunos centros de salud de la provincia los casos comienzan a desnudar una protección insuficiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias