Julio Garro recibió a representantes de Padres Organizados

Educación Sociales Titulares

El colectivo de padres que brega por el retorno de los niños y niñas a las aulas mantuvo una reunión con el intendente de la capital bonaerense.

El grupo de padres y madres agrupados en Padres Organizados La Plata mantuvieron este jueves por la mañana una reunión con el Intendente Julio Garro, para presentarle el petitorio que realizaron y que están difundiendo para pedir que se abran las escuelas y que vuelvan las clases presenciales el año próximo. 

Las madres que asistieron al encuentro comentaron el objetivo de visibilizar la problemática provocada por un año de escuelas cerradas con miles de niñas, niños y adolescentes desconectados del sistema educativo.

Imagen de la jornada recreativa realizada por Padres Organizados el domingo pasado en “La Repu”.

Al respecto, hicieron énfasis en las diversas secuelas ocasionadas por la situación, lo que calificaron como una tragedia educativa. Manifestaron, además, la imperiosa necesidad de planificar un ciclo lectivo 2021 con clases presenciales desde el 1 de marzo. 

En el petitorio se pide al Gobierno Nacional que decrete a la educación como una actividad esencial ya que es la única actividad que al día de hoy continúa cerrada y que se destinen partidas económicas para paliar el deterioro edilicio de cientos de instituciones luego de un año sin ningún tipo de mantenimiento.

En ese sentido, se solicita al Gobierno Provincial que garantice el inicio de las clases presenciales sin que el mismo esté condicionado a la situación epidemiológica o a la posibilidad de la vacuna. 

El Intendente manifestó su acuerdo a las necesidades planteadas por Padres Organizados y ratificó su apoyo para que las escuelas de la ciudad puedan abrir y recibir a sus alumnos en marzo del 2021, destacando que realizarán todas las acciones que estén a su alcance para alcanzar dicho fin.

Ver más:

Tagged