jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 23 mar 2020

Julio Garro: “Estoy muy contento con el cumplimiento de la cuarentena por parte de los platenses”


El Intendente de la Ciudad de La Plata manifestó su satisfacción por la manera en que los habitantes del municipio acataron el aislamiento obligatorio, en la previa a una reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El jefe comunal dialogó con medios televisivos en la puerta de la Casa de Olivos minutos antes de entrar en reunión con el presidente, el gobernador de la provincia y otros alcaldes del distrito, y ofreció algunas definiciones sobre cómo se viene trabajando para afrontar la crisis sanitaria.

En este marco, respecto a la situación en La Plata, Garro aseguró: “Viene todo muy tranquilo, estoy muy contento con el cumplimiento de la cuarentena por parte de los platenses en el caso que me toca, así que por ahora veo todo con mucha normalidad”. A continuación, añadió que “esto hay que tomárselo con mucha tranquilidad, no hay que asustarse ni enloquecerse, y estar cerca de la gente que es lo más importante”.

El Intendente indicó, además, que “hay que escuchar a los que más lo necesitan”. En este sentido, mencionó: “Hoy muchísimas personas no pueden hacer changas, no pueden ir a trabajar, y me parece que hay que trabajar muy fuertemente sobre eso”.

Desde la Municipalidad de La Plata se intensificaron las tareas de control para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

“El ejército está presente en La Plata, con un trabajo enorme pero por ahora con mucha tranquilidad. Están cocinando, repartiendo viandas, agua. Es un orgullo enorme que ellos estén ahí, con la solidaridad que necesita la gente”, expresó.

Además, fue consultado sobre los diálogos con Axel Kicillof y la posible solicitud de un pedido especial. “Hemos conversado mucho y hoy lo vamos a hablar seguramente en este lugar, la idea es trabajar en equipo, que haya un presidente, un gobernador e intendentes que se unan y que se le pueda dar una solución a la ciudadanía”, manifestó el mandatario de Juntos Por el Cambio.

Entre otras interrogantes, se le preguntó si se espera un “crecimiento” de los casos en La Plata, a lo que respondió con contundencia: “En la ciudad no hubo ningún caso, ni lo hay. Ojalá que no lo tengamos porque este proceso seguramente sea largo y muy difícil”.

Alrededor de las 11 de la mañana iniciaba el encuentro entre Alberto Fernández, Axel Kicillof e intendentes bonaerenses de los municipios más habitados, para dialogar acerca de la “logística” a desplegar en el principal distrito del país. Según contó el presidente, la reunión incluyó alcaldes “de todos los sectores políticos”.

Ver más:
http://www.info360.net/2020/03/21/la-municipalidad-de-la-plata-intensifico-los-controles-para-garantizar-el-cumplimiento-del-aislamiento-obligatorio/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias