jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 5 nov 2019

Juan Grabois le marcó la cancha a Alberto Fernández: “La mecha está corta, no hay margen para nuevas decepciones”


El dirigente social, en diálogo con FM La Patriada, ratificó su apoyo al espacio del Frente de Todos aunque advirtió que los sectores más vulnerables estarán esperando medidas que rápidamente apunten a paliar su situación.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) manifestó que se siente parte del Frente de Todos, y que cree que “Fernández va a hacer lo que tiene que hacer”, aunque dejó en claro que no hay margen para el error: “el nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40 por ciento de los argentinos que se amuchan debajo de la línea de la pobreza”.

A pesar de la declaración de apoyo, Grabois no tardó en lamentar “el exitismo que hubo luego de las PASO” y señaló su disgusto ante la "moderación impostada de no marcar dónde están las contradicciones sociales". A continuación, sugirió una serie de medidas que, a su entender, serán necesarias para abordar las necesidades del pueblo e impulsar “políticas de redistribución de la riqueza”.

El referente de Patria Grande señaló la necesidad de tomar "medidas para reactivar el consumo y promover la distribución de la riqueza que se tomen con seriedad”. Además dijo que espera que para fin de año "se resuelvan algunos de los problemas y que la línea de la pobreza no afecte a más argentinos".

Entre las decisiones que señaló como necesarias volvió a hablar del avance en una reforma agraria, aseguró que las retenciones a los productos agropecuarios “están muy bajas” en relación al tipo de cambio, se mostró a favor de aumentar el impuesto a los bienes personales y de quitar presión impositiva a empresas tecnológicas.

Además deslizó que es necesario revisar la estructura de tarifas de servicios, manifestando que la actual "permitió a Edenor y Edesur tener ganancias sin invertir".

Alberto Fernández, por su parte, ayer por la tarde dio una Conferencia en México luego de reunirse con su presidente, Andrés Manuel López Obrador. Allí evitó dar precisiones sobre la política monetaria que tomará a partir del 10 de diciembre, pero sí se encargó de dejar en claro que ese día “cambia el gobierno, no toda la realidad económica. No se hace magia”.

El presidente electo caracterizó las decisiones económicas del gobierno saliente como "una política que ha dejado que migren de las arcas del Central decenas de miles de millones de dólares". Enfatizó que recién al momento de asumir “sabremos cuántos dólares quedaron” en dicha entidad, y que la situación “no se resuelve con un cambio de gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias