Jorge Macri se bajó de la interna del PRO despejándole el camino a Diego Santilli en la provincia

Politica Sociales Titulares

Tras un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri se bajó de la interna y despejó el camino de Diego Santilli en el PRO bonaerense.

Facundo Manes insistirá con su postulación y en las últimas horas recibió el apoyo de la ex diputada del GEN Margarita Stolbizer.

Mediante un largo  hilo publicado en su cuenta de Twitter, el jefe comunal expresó su justificación con una fotografía en la aparece junto a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, sentados en la mesa de un comercio gastronómico.

He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones“, publicó el intendente de Vicente López en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros”.

También expresó que él hizo ese “gesto”, pero que “también otros deben hacerlo”.

Luego consideró que “poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario”.

También remarcó que la “unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada”, y que por lo tanto todos deben “trabajar para cuidarla y fortalecerla”.

“De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno”, concluyó.

El dato político del día, sin dudas, fue ese. Aunque Jorge Macri se bajó de la interna, pero de la de su partido. Y queda por delante lo que promete ser una gran elección primaria para la flamante coalición “Juntos”.