IOMA: desplegará otro “policonsultorio” en La Plata

Salud Sociales Titulares

Según lo informó la obra social abrirán un segundo “policonsultorio” para la atención exclusiva de afiliados. La nueva sede estará ubicada en calle 50 entre 12 y 13 y abrirá en convenio con UPCN. Se agrega al primero que había sido inaugurado en enero en Avenida 38 entre 6 y 7.

La apertura de “policonsultorios” propios es parte del “Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención” que lleva adelante la obra social. En la misma línea, en diciembre se abrieron  en 8 y 41 los consultorios de oftalmología, en acuerdo con la clínica CITO, que brindan atención exclusiva sin costo de copago para los afiliados a la obra social en La Plata.

Desde la obra social explicaron que el programa “promueve la atención del conjunto del universo afiliatorio de IOMA por parte de profesionales, médicos y no médicos, agrupados en clínicas, sanatorios con servicios de primer nivel y policonsultorios especializados”.

Esta política es rechazada por las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) que advirtieron que los profesionales que trabajen en estos policonsultorios serán “desagremiados” por “facturar por otra vía que no es la AMP”.

En el conflicto desatado entre las entidades durante todo el año pasado, la AMP denunciaba que la nueva gestión de la obra social pretende avanzar con una “pamización” y “eliminar la libre elección de médicos”. Sin embargo, luego llegaron a un acuerdo y rubricaron un nuevo convenio. Por ahora los centros de atención propios de la obra social conviven con el sistema de médicos que facturan a través de la agremiación.

“Estamos muy contentos de poder hacer esto de la mano de UPCN, uno de los principales gremios en el IOMA. Este es el primer paso, vamos a seguir generando otros. Esto lo vamos a hacer en toda la provincia de Buenos Aires, tenemos más de 20 policonsultorios para abrir”, adelantó el presidente de IOMA, Homero Giles.

Por su parte, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, aseguró: “Estamos trabajando en conjunto con IOMA para que estas aperturas no sean solamente en La Plata sino que podamos ir ampliándolas en la provincia”, y agregó: “La familia de las y los empleados públicos no tiene que verse más afectado por el pago de diferenciados”.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com