Internaron a Alejandro Sabella y se aguarda por el parte

Sociales Titulares

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, el ex DT de Estudiantes y la Selección Argentina fue trasladado a un centro de salud en Capital Federal por una descompensación.

El ex futbolista y Director Técnico de Estudiantes de La Plata y la Selección Nacional, Alejandro Sabella, fue internado en la noche de este miércoles en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Belgrano.

Según precisó el periodista de Radio Provincia, Feno Tartaglia, el ídolo ‘pincha’ se descompensó anoche en su casa de La Plata, en medio del duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

“El fallecimiento de Diego lo perturbó muchísimo y como ya tuvo episodios cardíacos, su medico recomendó internarlo por prevención”. En el centro de salud se le realizará una serie de chequeos médicos por tratarse de un paciente cardíaco, y se espera un parte médico en horas del mediodía.

Por el momento no hay mayores precisiones sobre el estado de salud del entrenador que llevó a Estudiantes a ganar la Copa Libertadores en 2009 y la liga argentina en 2010, además de obtener el subcampeonato mundial con la Selección Argentina en 2014.

No obstante, desde TNT Sports informaron que se encuentra en buen estado, y que fue un episodio de tensión y nerviosismo el que motivó la decisión de su médico de internarlo preventivamente.

Recordemos que Sabella es un paciente de riesgo cardíaco, que atravesó y superó una dura enfermedad tras su ida de la Selección Nacional. Su frágil estado de salud fue la razón de no volver a dirigir, a pesar de que en numerosas ocasiones sonó para retornar al banco ‘pincharrata’.

Alejandro Sabella junto a Claudio “Chiqui” Tapia.

La última aparición pública del exitoso ex futbolista y DT fue a fines de febrero de este año. En esa ocasión, la AFA y la Conmebol lo homenajearon en un acto en el predio de Ezeiza, y le entregaron la distinción “Licencia Pro Honorífica Para Entrenadores”.

Allí, “Pachorra” lució notablemente emocionado por la mención y la presencia de figuras conocidas del fútbol argentino. Agradeció entre lágrimas la entrega de la placa y destacó los “recuerdos” que le traía el predio. “Es el hogar del fútbol argentino, es la meta de todos los chicos y chicas que patean una pelota”, expresó.

Luego, con el arribo de la pandemia de Covid-19, y tratándose de un paciente de alto riesgo, se recluyó al igual que millones de argentinos.

Tagged