viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 11 may 2020

Intendentes de la tercera sección electoral ratificaron su apoyo al aislamiento


Autoridades de la Provincia de Buenos Aires mantuvieron una reunión virtual, tras la cual defendieron la extensión de la cuarentena para mantener bajo control la pandemia. Además, adelantaron que elevarán el pedido de sectores económicos para retornar sus actividades.

Este domingo por la tarde, jefes comunales de la tercera sección electoral del distrito más poblado del país se reunieron a través de una videoconferencia  con la finalidad de “acordar criterios comunes con respecto a las medidas a tomar en esta nueva etapa de aislamiento social”.

Los funcionarios dialogaron acerca de la situación de la zona del AMBA, cuya cuarentena mantiene la rigidez, a diferencia del resto del país, que pasó a la fase 4. Al respecto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de continuar con la medida obligatoria para mantener bajo control la situación epidemiológica de los municipios.

Fueron parte del encuentro los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

Durante los intercambios se reiteró el apoyo a las medidas del gobierno provincial y nacional, y se remarcó que “preservan la vida y la salud de los argentinos, sin dejar de lado la búsqueda de herramientas económicas para paliar las consecuencias”. En este sentido, se reconoció que se vive un “contexto en el cual muchos y muchas ven su ingreso fuertemente deteriorado”.

Una vez culminada la videoconferencia, se redactó un documento que anuncia que mañana los funcionarios le elevarán a la Provincia las solicitudes recibidas por las cámaras de la industria, el comercio y representantes locales para evaluar la apertura de negocios y actividades productivas en los distritos.

Según aseguraron, esta reactivación comercial se realizará “con observación plena de los protocolos sanitarios y con previa evaluación de las tasas de contagio en cada uno de los distritos”. Además, agregaron que los esfuerzos se enfocarán en “garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo y en mantener el control sobre la circulación de personas en la vía pública”.

Cabe recordar que gran parte de la actividad productiva del país se concentra en el distrito, y en particular en el conurbano tienen una gran incidencia económica tanto el comercio como la industria.

Por último, destacaron los diferentes objetivos cumplidos durante el lapso de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los jefes comunales destacaron que, a pesar de haber recibido la Provincia con un “sistema de salud devastado”, se logró “la construcción de nuevos hospitales, el aumento de la cantidad de camas de aislamiento y la adquisición de los insumos críticos necesarios”.

“El logro más importante es haber reducido la velocidad de contagio, y la prioridad debe ser continuar con el esfuerzo colectivo para cuidarnos entre todos y todas”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias