martes 16 de abril de 2024
- Edición Nº1959

Sociales | 5 may 2020

Insólito: cientos de hinchas de Colón violaron la cuarentena para celebrar el "cumpleaños" del club


Las inmediaciones del estadio de Colón de Santa Fe fueron escenario de un lamentable espectáculo la madrugada de este martes, cuando cientos de sus hinchas se aglomeraron para celebrar el 115 aniversario del club, en plena cuarentena.

Una multitud de hinchas con camisetas y banderas coparon las calles del barrio Centenario del FONAVI esta madrugada, en el marco de la celebración de los 115 años del club de la capital santafesina, a pesar de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los videos del festejo comenzaron a recorrer las redes sociales y se hicieron virales rápidamente, como si se tratara de una locura más que los hinchas de un club realizan por sus colores.

La irresponsable actitud motivó el repudio de la comunidad santafesina (y la argentina en general), que desde el 20 de marzo se encuentra recluida en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para prevenir la dispersión del coronavirus pandémico, COVID-19.

Video de los festejos. Cortesía: Telefe Santa Fe.

A lo largo del día de ayer se fueron observando las banderas y camisetas del club en ventanas y balcones de la Ciudad, y se esperaba que se generara un gran revuelo en redes sociales y algún que otro cántico desde las casas pasadas las 12 de la noche.

Sin embargo, un gran grupo de hinchas venía planeando un festejo diferente (o más bien, habitual). En las inmediaciones del estadio, los simpatizantes se convocaron a cantar, saltar, agitar banderas y tirar fuegos artificiales, generando una gran aglomeración que representa un gran retroceso en las aspiraciones de mantener distancia social para contener el coronavirus.

Cabe aclarar que no se trata del primer club popular en celebrar su el aniversario de su fundación durante este mes y medio de cuarentena. Boca, San Lorenzo y Unión celebraron en estos 4 días, aunque sus hinchas respetaron la política pública de carácter preventivo, en medio de la emergencia sanitaria.

Otro registro de las celebraciones. Cortesía: Telefe Santa Fe.

La Ciudad de Santa Fe registra hasta el momento 243 casos confirmados de COVID-19. En ese marco se concretó esta conglomeración, mientras desde los gobiernos nacional y provincial se busca evitar hasta el más mínimo contacto social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias