jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 10 dic 2019

Insólito: A días de las elecciones en Gimnasia uno de los candidatos a vicepresidente se encuentra prófugo


Se trata de Alejandro Colombo, candidato a vicepresidente primero por la lista Gimnasia Grande. Luego de ser imputado en múltiples causas allanaron sus tres domicilios para detenerlo y no lo encontraron.

“Alejo”, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, fue procesado por asociación ilícita, juego ilegal y fraude al Estado bonaerense y se encuentra seriamente comprometido con la Justicia platense.

Es que incluso se ha solicitado su detención, ya que fue acusado de encabezar una organización que se dedicaba a hacer negocios vinculados al juego ilegal, además de defraudar al fisco de la Provincia. La fiscal Virginia Bravo a cargo de la investigación fue quien ordenó ponerlo a disposición de la justicia.

La razón de que se impartiera el pedido de captura es que las diferentes causas sumadas que figuran en la carátula del caso elevan la posible pena de manera tal que corresponde que el acusado atraviese el proceso en prisión preventiva. “Asociación ilícita, explotación de juegos de azar sin autorización y defraudación a la administración pública”, reza el expediente.

Además, la legislación respecto al juego ilegal que históricamente lo consideraba contravención y se saldaba con multas o trabajo comunitario, fue modificada hace pocos años añadiéndole carácter de delito y penas de entre 3 y 6 años de cárcel.

Colombo ya había sido objeto de cuestionamientos y discordias cuando presidió el club Villa San Carlos de Berisso. Allí los hinchas lo acusaron de corrupto y de desviar fondos del club al nivel de escrachar las instalaciones con pintadas contra el mismo.

El sábado se llevarán adelante las elecciones en Gimnasia, donde se presentarán 3 listas luego de las interminables idas y vueltas de los grupos políticos que oscilaron entre la unidad sin elecciones, la formación de frentes aliados y finalmente se resolvió por las tres fuerzas compitiendo en los comicios.

El oficialismo irá con Pellegrino buscando la reelección por Gimnasia Integral +, Mariano Cowen encabeza la lista de la polémica con Gimnasia Grande -deberá definir qué hacer con la vicepresidencia correspondiente a Colombo- y Salvador Robustelli, por la lista de Convergencia Gimnasista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias