jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 21 ene 2021

Inseguridad: Crespo pidió “más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”


El edil platense cuestionó la gestión del municipio en seguridad y solicitó que se declare la emergencia para coordinar acciones con provincia y nación.

Debido a una fuerte ola de hechos delictivos que se están registrando en distintos barrios platenses, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que declare la Emergencia en Seguridad, con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y control.

En los últimos días, vecinos de la zona de 63 entre 140 y 141 se reunieron para activar un sistema de alerta por la inseguridad que están viviendo. Lo mismo ocurre en distintos barrios víctimas de este problema a toda hora, como Barrio Hipódromo y algunas zonas del Casco, entre otros.

Frente a esto, Crespo refirió: “Recibimos denuncias a diario y es muy preocupante la forma en que aumenta la violencia en estos episodios”. Por este motivo, “reiteramos nuestro pedido para que el Municipio declare la emergencia y pueda coordinar con Provincia y Nación un plan de seguridad que nos devuelva la tranquilidad a los platenses”.

El concejal Gastón Crespo reunido con vecinos platenses para dialogar sobre la problemática.

“En lo inmediato, es fundamental reforzar las medidas preventivas, como más iluminación, cámaras y una mayor presencia policial”, agregó el concejal.

Desde hace años, el referente local del GEN impulsa algunas políticas con eje en la prevención y no en la represión del delito. Algunas de ellas son la creación de una Guardia Urbana que garantice una vigilancia extendida y permanente, y la incorporación de Corredores Seguros por donde la gente, y sobre todo los más chicos, puedan circular sin sufrir ningún tipo de riesgo”.

Para finalizar, Crespo concluyó: “Hoy estamos viviendo una crisis en todos los aspectos y la seguridad no es la excepción. Necesitamos más recursos y la decisión política de cuidar a los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias