viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 6 ene 2020

Increíble: un automovilista superó la medida máxima de medición del alcoholímetro en Lago Puelo


Las autoridades catalogaron este nuevo caso de imprudencia al volante como insólito. El sujeto realizó el test en dos oportunidades, trabando el funcionamiento del aparato en ambas ocasiones. Los agentes habían medido con aparatos similares hasta 2,9%.

El hecho ocurrió en la madrugada de éste domingo en la Ruta Provincial N° 16 al límite con Río Negro. Allí agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en colaboración con la Policía de Chubut y la Dirección de Tránsito local realizaban un operativo de control vial preventivo. 

Fue en ése lugar en que los efectivos detuvieron a un conductor que presentaba estado de ebriedad a simple vista, pero cuya prueba de alcoholemia resultó toda una novedad. Se le realizó un primer test, que luego de unos segundos no arrojó ningún resultado. A continuación se le volvió a practicar, y nuevamente dejó de mostrar numeración al cabo de unos instantes. 

Según trascendió este tipo de problemas con el funcionamiento se da cuando el porcentaje de gramos de alcohol por litro de sangre (la proporción que se mide) supera el máximo que el alcoholímetro puede medir. 

Según comentaron los integrantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a Diario Jornada, un dispositivo puede medir hasta un nivel de entre 3 y 4 puntos, registro que desde el nivel más bajo podría ocasionar un coma alcohólico en el intoxicado. Además, aseguraron que la máxima medición que les arrojó un test fue de 2.90 gramos por litro. 

Como para redondear una situación desopilante por completo, el conductor no poseía la documentación que lo acreditara como propietario del vehículo. Debido a esta situación sumada al estado de extrema ebriedad del hombre, el automóvil fue retenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias