viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 24 may 2021

Hoy ingresan al país 600.000 dosis de Sputnik V y 843.000 de AstraZeneca


La llegada de estas dosis son parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, mientras que el arribo de las Sputnik conforman el decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina.

Un total de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos llegarán este lunes al país como parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, según se informó oficialmente.

Asimismo, son 600.000 las dosis de Sputnik V que se esperan para hoy, según confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con radio Provincia.

Estos dos lotes, sumadas a las 204.000 que llegaron este domingo a través del mecanismo Covax, alcanzan 1,6 millones de dosis en 48 horas.

Un nuevo embarque con vacunas Sputnik V llegará esta tarde desde Rusia

El nuevo embarque con dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegará esta tarde desde Rusia, luego de que el avión de Aerolíneas Argentinas que las transporta partiera anoche desde el aeropuerto internacional de Sheremetievo.

Se trata del decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina.

Según lo previsto, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificada para funcionar como carguero para trasladar las dosis, llegará al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19, luego de una escala técnica en Roma.

El avión había despegado en la madrugada de del domingo, a las 2.32, y aterrizó en la capital rusa a las 17.43 de Argentina, las 23.43 local.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, viajaron a México este domingo para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca producidas en forma conjunta con Argentina.

Fuente: Telam.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias