jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 5 dic 2019

Horror en un jardín de Lomas de Zamora: ordenaron detener a un profesor por abusar de varios niños


Ocurrió en el Jardín N° 925 Alfonsina Storni. Los padres tomaron el edificio, pidieron una reunión con la directora y casi la linchan por negarse. El agresor está prófugo.

En los últimos días trascendió la escalofriante noticia de que niños de la primera salita de un jardín del distrito de zona sur habían manifestado sufrir abusos por parte de su profesor de teatro. Se radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Temperley, y luego de escuchar en Cámara Gesell los testimonios de las víctimas, la UFI N°9 de Lomas de Zamora ordenó la detención de Marcelo Pezzolesi.

El sujeto, que fue destituido de su cargo luego de la escandalosa trascendencia del caso, se encuentra prófugo y eliminó todos los perfiles en las redes sociales. La Directora, por su parte, es acusada por los padres de encubrir la situación.

El día lunes, los familiares de los niños involucrados se presentaron en el jardín para exigir una reunión con la directora. Ésta se negó y debió retirarse de la institución escoltada por efectivos policiales ya que en medio de la furia ocasionada por los aberrantes hechos intentaron golpearla.

Además, realizaron un escrache en la fachada del edificio señalando con pintadas de aerosol los hechos ocurridos allí y la acusación de complicidad de Mercedes, la máxima autoridad.

En este sentido, una de las madres denunciantes había asegurado el lunes en diálogo con Crónica que desde el Jardín Alfonsina Storni “Sólo le dieron a la policía los datos del violador, ni siquiera lo destituyeron del cargo. Hoy la directora fue a declarar porque se lo exigimos nosotros”.

Según denunciaron los padres, las expresiones de los niños denotan reiterados episodios en los baños del establecimiento. En un principio relataban que Marcelo era “un nene grande y malo”, y describían juegos “extraños”. Al indagar más en lo que ocurría, contaron que el profesor se desnudaba, los intimaba a hacer lo mismo y luego procedía a distintos tipos de abuso sexual irreproducibles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias