Horror en Rosario: asesinaron a un hombre de seis balazos, y en su velorio mataron al hermano

Policiales Titulares

En cuestión de 48 horas una familia perdió a dos integrantes en hechos de violencia extrema. Vinculan los crímenes a ajustes de cuentas asociados al narcotráfico.

Los estremecedores crímenes ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez, en las cercanías de la metrópoli santafesina, donde los asesinatos a sangre fría son moneda corriente en lo que va del año.

El primero de los casos se dio el domingo pasado alrededor de las 20, cuando una motocicleta arribó al domicilio de la familia y abrió fuego sin mediar palabra contra Javier Procopp, de 36 años. El hombre falleció tras recibir 6 balazos.

Tras el brutal asesinato, el hermano de la víctima, Marcelo, había dado una nota televisiva este lunes a un medio local. Allí detalló que Javier había sido abordado en la puerta de su casa, y que se encontraba solo, aunque no pudo precisar si se encontraba bajo amenaza, y de hecho aseguró que él había vuelto de viaje el mismo domingo.

Pero el drama para esta familia no cesó en esta pérdida, y ni siquiera pudieron completar su duelo. En el marco del velorio, mientras allegados e íntimos esperaban por la llegada del féretro, cuatro delincuentes a bordo de dos motos se acercaron al cementerio y abrieron fuego contra el grupo.

Marcelo Procopp brindando una entrevista televisiva el lunes pasado.

Los presentes se dispersaron huyendo inmediatamente, y los criminales persiguieron a Marcelo, ultimándolo de doce balazos en la avenida contigua.

Las primeras hipótesis vinculan esta seguidilla de homicidios a los ya tradicionales enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, e involucraría a la famosa banda de “Los Monos”, cuyos cabecillas fueron encarcelados años atrás.

Según se desprende de las primeras investigaciones, las víctimas tendrían vínculos con otro grupo que opera en la zona, que ya había recibido amenazas de muerte por parte de la megabanda narco.

De hecho, Marcelo Procopp tenía antecedentes penales, los cuales influyeron en la dirección que tomó la investigación del fiscal a cargo.

En lo que va del 2021, el Gran Rosario registra 33 homicidios, y la gran mayoría responden a estos modus operandi, asociados a jóvenes sicarios, que asesinan a balazos en plena vía pública o disparando hacia el interior de viviendas.

Tagged