jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 28 oct 2019

Horror en Barrio Norte: un joven asesinó a un hombre a puñaladas en un aberrante caso de homofobia


La impresionante escena ocurrió en plena vía pública y fue captada por cámaras de seguridad. Luego de las pericias la policía pudo dar con el asesino, que confesó haber cometido el homicidio.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cerca de las 4 de la mañana en la cuadra de 2 entre 41 y 42. Un hombre agredió a cuchillazos de una manera brutal a otro, que intentó escapar pero no pudo. Según se ve en las cámaras, la agresión comenzó por la espalda y al intentar huir la víctima, el asesino lo persiguió hasta reducirlo a fuerza de puñaladas.

Gracias a las pericias realizadas por la Policía Científica, pudieron dar con un domicilio cercano al cual llevaba un rastro de sangre. El picaporte de la puerta también se encontraba ensangrentado en la casa ubicada en 41 entre 2 y 3.

Al encontrarse con esta escena, se realizó un allanamiento de carácter urgente ordenado y presenciado por el fiscal Marcelo Romero. En el lugar se halló a un sujeto con vestigios de sangre y heridas cortantes intentando lavar ropa que se encontraba ensangrentada. La situación del sospechoso cuadró perfectamente con el siniestro que se investigaba, por lo que procedieron a buscar el arma homicida encontrándola en el domicilio.

El detenido es un joven llamado Tomás Cerletti de 22 años, que en la Comisaría y ante la presencia de un testigo, declaró que la víctima le habría dicho “que lindo sos”. “Le clavé un cuchillazo. Me metió una piña y lo clavé todo”, confesó. Ante ésta declaración, el Fiscal solicitó a la Jueza Marcela Garmendia que valida su detención por “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

Tomás Cerletti, de 22 años. El asesino de Walter Chirino.
Foto: Facebook.

La víctima de 49 años identificada como Walter Chirino, fue atendida de urgencia por una ambulancia luego de que vecinos de la zona alertaran a las autoridades. Lo trasladaron al Hospital San Martín, donde peleó por su vida hasta ayer a las 6 de la mañana. Según el informe médico las múltiples lesiones cortantes en distintos órganos vitales causaron su muerte.

El deceso de Walter Chirino complica aún más la situación judicial de Cerletti, que se negó a declarar e insultó al Fiscal Marcelo Romero. El padre del joven, aprehendido por tenencia ilegal de armas también durante el allanamiento, ya fue liberado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias