Horacio Rodríguez Larreta fue internado de urgencia en un sanatorio porteño

Politica Sociales Titulares

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires tenía planeado junto al presidente y el gobernador bonaerense asistir a un acto, pero tuvo que ser auxiliado, aunque afirman que no es para inquietarse.

El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue hospitalizado este martes por la tarde en el Instituto Diagnóstico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para realizarse chequeos de salud.

Si bien desde el centro de salud aseguraron rápidamente que “no es nada para preocuparse”, lo cierto es que el mandatario de la Capital Federal sintió un malestar mientras desempeñaba sus tareas y lo asistió personal médico en su lugar de trabajo.

Tras ser atendido en primera instancia, los profesionales le recomendaron la realización de estudios, para lo cual fue ingresado al establecimiento de Barrio Norte.

Recordemos que, a principio de año, Larreta se contagió de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones con las hijas, tras lo cual se recuperó y volvió a viajar recientemente a Brasil.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, escribía el pasado 6 de enero el referente del PRO.

También cabe aclarar que expertos médicos han advertido sobre casos de pacientes infectados con el Sars-CoV-2 que sufrieron la permanencia de síntomas durante meses luego de transitar la enfermedad, y también de otros que padecen secuelas diversas.

Instituto Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires

En este sentido, el chequeo general de salud resulta una decisión prudente para una persona de 55 años que cursó la enfermedad y en las últimas semanas viajó al país vecino, donde se detectaron diversas variantes del Covid-19, más contagiosas y letales.

Larreta tenía planeado en su cronograma asistir al acto en celebración de los 15 años de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), a realizarse en la planta potabilizadora San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Allí, se iba a encontrar con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una ceremonia que será encabezada por la titular del organismo, Malena Galmarini.

Fuente: Politicaymedios.com