Histórico: una argentina será jueza de línea en el Mundial de Clubes

Sociales Titulares

Mariana de Almeida integrará un trío femenino, que dirigirá en el torneo de clubes que reúne a los campeones de los diferentes continentes.

Este lunes, la FIFA dio a conocer la lista de árbitros y asistentes que participarán del próximo Mundial de Clubes que contará, por primera vez, con un trío femenino que incluirá a la la argentina Mariana de Almeida.

En total, el organismo designó a siete árbitros y doce árbitros asistentes quienes han sido seleccionados para el torneo junto a otros siete colegiados, que ejercerán de asistentes de vídeo (VAR) durante el torneo.

Por primera vez, tres mujeres encabezadas por la árbitra brasileña Edina Alves Batista serán parte de los jueces que impartirán justicia y que continúan el camino iniciado en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, por la árbitra suiza Esther Staubli.

La jueza de línea argentina también dirigió recientemente un partido de Copa Libertadores.

Batista, de gran experiencia internacional en torneos femeninos, estará acompañada por Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida para el torneo que comenzará el lunes 1 de febrero de 2021 y terminará con la final que se disputará en el estadio Education City el jueves 11 de febrero.

Los árbitros seleccionados finalizarán sus preparativos en Qatar durante la semana previa al primer partido mientras que el sorteo que determinará los encuentros definitivos tendrá lugar en Zúrich el martes 19 de enero.

De Almeida sumará así un nuevo desafío tras haberse convertido en la primera mujer en participar como jueza de línea en un duelo de Copa Libertadores masculino. La argentina estuvo presente en el encuentro disputado entre Racing y Nacional de Montevideo por la tercera fecha de la Fase de Grupos.

Fuente: TNT Sports.

Tagged