viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 14 jul 2021

Gastón Crespo propone desarrollar un sistema de indicadores para mejorar las principales problemáticas de la ciudad


En línea con su trabajo para ir hacia un modelo sustentable e inclusivo en la ciudad, el concejal por el GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para crear el “Programa Indicadores de Gestión” con el objetivo de llevar un registro de los principales índices socioeconómicos y ambientales locales. 

Al respecto, Crespo explicó que se trata de “un sistema de indicadores estadísticos que se publicará periódicamente en la web oficial del Municipio, para conocer de forma permanente el panorama social y ambiental de La Plata”. 

“Esto permitirá realizar diagnósticos, establecer prioridades y diseñar las estrategias necesarias para dar respuestas a las demandas más urgentes, en lugar de seguir improvisando con políticas o programas sin conexión entre sí ni con la realidad de los vecinos”, apuntó. 

La iniciativa propone construir indicadores de medición específicos y comparables en el tiempo para las siguientes temáticas: grupos vulnerables, educación, salud, seguridad, conciencia social, medioambiente hídrico, atmosférico, geológico y biótico, servicios públicos, vivienda y movilidad. 

De esta forma, “se podrá medir no solo el desempeño de la gestión municipal en esos aspectos, sino también atender aquellas cuestiones que no se estén resolviendo adecuadamente”, refirió el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente.

Asimismo, afirmó que “este sistema arrojó muy buenos resultados en ciudades de Latinoamérica donde se han aplicado, porque no se puede dar respuestas eficientes a aquello que no se conoce”.

“Todos los resultados deben ser de libre acceso para los ciudadanos que quieran consultarlos, así como para las instituciones sociales y académicas que desarrollan trabajos sobre estas temáticas. Contar con datos de calidad puede marcar una gran diferencia en la forma de planificar y gestionar una ciudad”, concluyó Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias