viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Titulares | 12 abr 2021

Gastón Crespo: "En medio de la segunda ola de Covid-19 necesitamos reforzar el transporte público"


En medio de la segunda ola de la pandemia por COVID-19, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, manifestó su preocupación sobre la aglomeración de personas en el transporte público de la ciudad y pidió refuerzos en frecuencias y unidades, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las escuelas. 

Al respecto, el concejal expresó que “a pesar de las restricciones que limitan el uso del transporte público a trabajadores esenciales y del ámbito educativo, estudiantes y personas con permiso especial, en nuestra ciudad se observan micros repletos donde difícilmente se puedan respetar las medidas preventivas”. 

“También nos llegan denuncias de los vecinos autorizados según la nueva normativa, que se ven obligados a dejar pasar uno o dos micros para poder subir”, agregó. 

Por estos motivos, Crespo reiteró su pedido para que desde el Municipio se exija el cumplimiento de las frecuencias y cantidad de unidades y se refuercen los horarios pico de ingreso y egreso a las escuelas.

“Con la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad que contamos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, es insostenible que el sistema de transporte urbano continúe sometiendo a los vecinos a estas pésimas condiciones y riesgos sanitarios”. 

Para finalizar, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente concluyó “en tiempos de pandemia, lejos de plantear conflictos, debemos extremar los controles y cuidados para que en nuestra región no se produzca un desborde de la situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias