viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 14 jul 2020

Garro y Kicillof recorrieron el Centro de Atención de la República de los Niños


El Intendente platense recibió al gobernador este martes, y recorrieron las instalaciones de uno de los hospitales de campaña montados durante la cuarentena.

Por Ezequiel Ian Pérez.

A pocos días de culminar la cuarentena rígida establecida el pasado 1 de julio en la región metropolitana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se hizo presente en la capital. El encuentro con el jefe comunal, Julio Garro, tuvo lugar en el tradicional complejo recreativo ubicado en la localidad de Gonnet.

Además, también participó del recorrido por el Centro de Atención Intermedia montado en las instalaciones de la “repu” el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

Así lo informó Garro esta tarde a través de sus redes sociales, donde compartió una foto encabezando la visita junto a los funcionarios (portada) y otra de las camas disponibles.

“Tenemos a disposición 115 camas listas para recibir a los pacientes que lo necesiten, con lugar para los médicos y salas de primeros auxilios”, escribió el dirigente del PRO en las redes sociales.

El centro de atención montado en la República de los Niños.

Además, explicó que “este trabajo no empezó ahora. El 23 de marzo arrancamos el armado y fuimos el primer municipio de la provincia en hacerlo”. A continuación, profundizó detallando la infraestructura sanitaria extra con la que cuenta la ciudad: “Gracias al trabajo planificado, contamos con 5 centros y 400 camas que nos permiten estar  preparados para asistir a los vecinos que necesiten aislamiento”.

A lo largo de la cuarentena, el municipio en articulación con diferente entidades instaló diferentes centros de atención de casos leves, para descomprimir los hospitales en caso de un posible colapso del sistema sanitario.

Fútbol solidario

Entre otras instituciones, los dos clubes más importantes de la ciudad, Gimnasia y Estudiantes, prestaron sus instalaciones para montar hospitales de campaña.

El “pincha” lo montó en el flamante Estadio de 1 y 57 a fines de marzo, mientras que el albiazul lo hizo en la sede social de calle 4, entre 51 y 53. Ambos centros cuentan con capacidad de albergar más de 60 personas, de acuerdo a lo informado por los clubes.

La visita se dio a pocos días de la definición de cómo continuará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el área metropolitana.

En este marco, Axel Kicillof había visitado ayer a Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. Ambos mandatarios dialogaron durante aproximadamente una hora para consensuar las flexibilizaciones de la cuarentena que tendrán lugar luego del viernes 17.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias