Fin de semana de terror en La Plata: robos en casas, en la calle y hasta en una concesionaria

Policiales Titulares

La inseguridad en la capital bonaerense no cesa, y en los últimos días se dieron hechos de todo tipo. La Loma, un barrio castigado de manera constante.

El flagelo de la inseguridad mantiene en vilo a los platenses, y durante el pasado fin de semana no dio tregua, con diferentes situaciones en distintos puntos de la ciudad. Dos de los asaltos ocurrieron a pocas cuadras del sitio donde asesinaron al músico Santiago Stirz la semana pasada, 47 entre 20 y 21.

En la jornada del sábado, un jubilado de 70 años fue víctima de una entradera en su casa de La Loma. El hombre se encontraba guardando su automóvil en una cochera cercana a su domicilio, ubicada en diagonal 76 y 24, a poco más de una cuadra del Parque San Martín.

El asesinato de Santiago Stirz mientras circulaba en su bicicleta conmocionó a los platenses.

Allí fue sorprendido por dos delincuentes armados, que lo hicieron ingresar a la vivienda, lo golpearon en la cabeza y lo amenazaron de muerte, para hacerse de sus ahorros. Tras revisar cada rincón de la propiedad, le sustrajeron cerca de $30.000, US$870, una TV, una notebook y documentos que llevaba en la billetera.

Luego de esto, se retiraron, sin precisarse en qué rodado se trasladaban.

Unas cuantas horas después, cerca de las 3 a.m. del domingo, cuatro delincuentes ingresaron en otro domicilio de La Loma, ubicado en 24 entre 41 y 42. Allí, redujeron a tres mujeres que se encontraban descansando, y se llevaron dinero, joyas y hasta ropa.

En esta ocasión, el botín robado rondó los $50.000, US$3.000 y 100 euros.

La Loma, una de las ‘zonas calientes’ de La Plata.
En azul, la zona donde asesinaron al joven ciclista; en rojo, la zona donde asaltaron al jubilado; en verde, la zona donde asaltaron a las tres mujeres.

También en horas de la madrugada, el microcentro platense fue escenario de un espectacular ilícito. Varios delincuentes se infiltraron en una concesionaria, ingresaron a un vehículo Volkswagen color gris y escaparon destruyendo el frente vidriado del local.

Por último, otro violento hecho fue registrado en la zona norte del Partido de La Plata, el domingo por la tarde en plena vía pública. En esta ocasión, un hombre de 40 años resultó herido de bala en una de sus piernas, cuando dos delincuentes intentaron robarle una moto Honda Wave.

El hecho ocurrió a las 14 horas en 419 y 144, Arturo Segui, donde los malhechores le cerraron el paso a la víctima con otra motocicleta, apuntándole con un arma de fuego y pidiéndole su vehículo.

La concesionaria asaltada.

Según trascendió, el hombre se resistió al robo, ante lo cual abrieron fuego, hiriéndolo en la pierna izquierda. Tras sustraerle el rodado, se dieron a la fuga, aunque rápidamente fueron interceptados por efectivos motorizados de la Policía Local.

Si bien se habían deshecho del revólver, la motocicleta en la que circulaban, junto a la Honda Wave, había sido robada hace pocos días.

Ver más:

Tagged