jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 13 ene 2021

Fernando Burlando: “Está muy claro que Buzali no quiso matar a nadie”


El abogado se refirió al proceso judicial que enfrenta el esposo de Píparo, aseguró que es inocente y cuestionó la politización del caso.

El mediático letrado, Fernando Burlando, que asumió la defensa del esposo de la diputada provincial, Carolina Píparo, en el caso del siniestro automovilístico ocurrido el pasado 1 de enero, cuestionó fuertemente el abordaje que se viene haciendo del hecho.

En diálogo con Berisso Ciudad, programa transmitido por Radio Nova, aseguró que “Ignacio jamás tuvo la intención de matar”, y que la intervención de intereses políticos en temas judiciales “antes no pasaba”.

El abogado defensor de Buzali indicó que se trata de un caso “controvertido”, por tratarse de un matrimonio que sufrió “las consecuencias de la inseguridad por segunda vez, y luego de haber sufrido un trauma muy importante en la vida”.

Respecto a la secuencia, afirmó que salieron “en búsqueda de los delincuentes al sólo efecto de que el apoyo de la policía sea rápido y se los pueda identificar y detener”.

El twit de la diputada provincial minutos después del accidente, informando que había sufrido un asalto.

En este contexto, aclaró que “había cosas de mucho valor moral dentro de los efectos que les robaron, y que “se encuentran con una emboscada que, equivocada o no, tratan de darse a la fuga”.

Burlando evaluó que “en principio las consecuencias son por suerte de carácter leve después de una colisión”, y cuestionó el criterio utilizado en el juicio. “Se lo acusa de una tentativa de homicidio y se habla de fuga, cuando la verdad jurídica dice otra cosa”, lamentó el patrocinador de Buzali.

En esa línea, expresó que es una situación “muy preocupante”, ya que “evidentemente las instituciones en nuestro país también están en crisis, sobre todo el poder judicial, y no se valora evidentemente lo que se tiene que valorar”.

Al respecto, expidió su opinión profesional: “Acá hay circunstancias que hablan claramente de que Ignacio jamás tuvo la intención de matar, como dice la fiscal o la jueza de garantías. Esto se reduce a una situación culposa, a un accidente de tránsito, donde perseguidos luego del accidente de tránsito concurren directamente a pedir auxilio a la policía”.

El abogado defensor de Juan Ignacio Buzali, Fernando Burlando.

“Antes esto en la política no pasaba”

Además de los criterios de la magistrada y la fiscalía, Burlando apuntó fuertemente contra lo que consideró un intento de “sacar provecho político de la situación”.

En efecto, el tema no sólo fue muy mediatizado, sino que en medio de las suspicacias y dudas en torno al accionar de la Municipalidad de La Plata para esclarecer el caso en el que se había visto envuelta una funcionaria, muchos actores políticos salieron a meter presión para que se pusieran a disposición de la justicia todas las pruebas disponibles.

“No es un caso de justicia por mano propia, es un caso de denuncia por mano propia, porque durante todo el trayecto fueron comunicándose con el 911. Entonces esta idea muy loca de meter a veces a la política en temas que antes no se metía es institucionalmente muy grave”, introdujo el abogado en un pasaje de la entrevista.

Píparo es funcionaria de la Municipalidad de La Plata, lo cual impulsó las sospechas luego de que trascendieran videos editados de las cámaras de seguridad de la comuna.

En este sentido, expresó: “Los cruces políticos realmente a mí... que se rompan los cuernos todos los políticos. Lo que tiene que hacer la justicia es valorar las cosas tal cual son”. 

El letrado insistió sobre esta línea, aseverando que “antes esto en la política no pasaba, las guerras de la política transitaban por otros lugares”. Además, advirtió que “cuando pasan este tipo de cosas, que todo esto vuelve, no queda así. Porque trasciende los límites de la ética, de la buena fe y de las buenas costumbres”.

Hacia el final, concluyó: “Yo creo que se equivocan quienes tratan de sacar provecho políticamente de una situación de estas características. Está muy claro que Ignacio no quiso matar a nadie, porque si vos querés matar a alguien con un auto, lo matás. Es muy doloroso, después de haber vivido lo que vivieron”.

Ver más:

https://www.info360.net/noticias/el-curioso-descargo-de-la-municipalidad-de-la-plata-sobre-el-caso-piparo/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias