viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 30 abr 2020

Fernanda Raverta asume en ANSES, y el “cuervo” Larroque la reemplazará en la cartera de Desarrollo de la Provincia


Alberto Fernández presentó en el día de hoy a la flamante titular del organismo previsional, luego de la renuncia de Alejandro Vanoli. En las últimas horas, trascendió que el dirigente camporista la reemplazaría en el gabinete de Kicillof.

Por Ezequiel Ian Pérez.

En la mañana de hoy el presidente de la Nación presentó a Fernanda Raverta como nueva titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, luego de que Santiago Cafiero le pidiera la renuncia a su predecesor hace pocos días.

La ex candidata a Intendenta de Mar del Plata, que se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya había sido responsable de ANSES en la ciudad costera. Además, había oficiado como legisladora bonaerense y diputada nacional.

Alberto Fernández se reunió con Fernanda Raverta esta mañana, y la anunció como directora ejecutiva de ANSES.

Se trata de un giro político que transforma la constitución del gobierno del Frente de Todos. El alejamiento de Vanoli, hombre cercano al presidente, para la designación de una funcionaria de raíz camporista le otorga fuerza al peronismo kirchnerista dentro del armado, nada menos que con el control de la caja de Seguridad Social.

A su vez, el presidente de La Cámpora, Andrés Larroque, la reemplazará al frente de la cartera de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires, según trascendió en las últimas horas a través de fuentes de la organización política.

Durante el extraordinario período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, ANSES había cobrado un rol clave (más de lo habitual) en el sostenimiento de políticas dirigidas a alivianar el impacto económico de la cuarentena en los sectores más vulnerables.

Andrés Larroque, el dirigente de La Cámpora, se hará cargo del Miniterio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, a lo largo del último mes y monedas, la instrumentación de muchas de éstas políticas fue irregular y por momentos mal manejada, como se podrá recordar la administración del cobro de jubilaciones, o las idas y vueltas respecto a la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia.

En este marco, el arco kirchnerista del Frente de Todos realizó un importante avance en el gabinete nacional, colocando a Fernanda Raverta como encargada del organismo, donde ya tenían al número dos, Santiago Fraschina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias