viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 13 may 2021

Falleció por Covid -19 Virginia Saavedra, funcionaria del Gabinete de Garro


La noticia conmocionó a la comunidad política de la ciudad, y en particular al radicalismo platense, donde militaba y se desempeñaba como tesorera.

La directora general de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, Virginia Saavedra, falleció este miércoles a sus 59 años, luego de contraer Covid-19. La histórica militante de la Unión Cívica Radical (UCR) fue despedida por sus compañeros y diferentes personalidades políticas de la ciudad.

El intendente Julio Garro fue uno de los que expresó sus condolencias a través de su cuenta personal de Twitter: “Muy triste la noticia del fallecimiento de Virginia Saavedra, integrante del equipo Municipal. Le mando un fuerte abrazo a su familia, amigos y sus compañeros de trabajo. ¡QEPD Virginia!”.

También lamentó el deceso el diputado provincial por Juntos por el Cambio y presidente de la UCR La Plata, Diego Rovella.

“Es muy difícil explicar la tristeza que siento porque hoy nos toca despedir a Virginia Saavedra, correligionaria y amiga; presidenta del Comité de la Octava, comprometida con el partido y con cada persona que la conoció. Mi abrazo a su familia. ¡Hasta siempre, Vir!”, escribió el referente del partido centenario.

En tanto, el concejal Claudio Frangul también lamentó el fallecimiento de la funcionaria, y destacó que era la “actual tesorera de la Junta Central del radicalismo platense, recientemente electa presidenta del comité radical de La Loma”. Además, la describió como “una militante incansable” y “una luchadora cuya pérdida sentimos mucho”.

Saavedra había recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 16 de marzo, ya que se encontraba en el grupo poblacional con factor de riesgo por comorbilidades.

Así la despidió la Junta Central de la UCR La Plata.

La UCR LA PLATA despide a Virginia Saavedra su actual Tesorera y Presidenta del Comité de La Loma, su segundo...

Publicado por UCR La PLATA en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Sin embargo, el miércoles pasado comenzó a presentar síntomas de la enfermedad viral, y el test PCR arrojó resultado positivo. Al otro día, empezó a padecer problemas respiratorios, por lo que fue internada, y el sábado empeoró severamente.

A pesar de que ese mismo día comenzaron a tratarla con plasma donado por pacientes recuperados, en el día de ayer sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias