viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Política | 7 ago 2020

Falleció en un accidente la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense


La funcionaria estaba cumpliendo un rol clave en la gestión de la donación de plasma, y murió tras un choque automovilístico en la autopista LP-BA. Funcionarios de diferentes sectores políticos la despidieron en las redes sociales.

Por Ezequiel Ian Pérez.

La Directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, falleció hoy por la mañana en un accidente de tránsito. El siniestro tuvo lugar en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La funcionaria cumplía un rol fundamental en el sistema público de salud de la provincia, acentuado durante la pandemia. Además de la donación sanguínea, se encontraba a cargo de la gestión de la donación de plasma, actividad clave en el combate de la pandemia de coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que el accidente fatal se produjo en la autovía que conecta La Plata con Capital Federal, en las cercanías de la capital boanerense. No se brindaron mayores precisiones sobre las causas del siniestro, aunque se presume que pudo haber incidido la condición del asfalto luego de las lluvias.

La noticia sacudió al ambiente de la salud pública y funcionarios políticos, que la recordaron con emoción en las redes sociales.

En la jornada de ayer Nora Etchenique había participado del recorrido por el Centro Regional de Hemoterapia de Ciudadela.
La despedida de funcionarios

En este sentido, Axel Kicillof fue uno de los que despidió a Etchenique, publicando una foto reciente con ella en sus redes sociales. “Lamentamos el fallecimiento de Nora Etchenique, directora de Hemoterapia de la Provincia”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, también envió “condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma”.

Más sentido aún fue el mensaje que publicó Daniel Gollán. “Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”, escribió el ministro de Salud Bonaerense.

Recordada por sus compañeros

Etchenique, de extensa trayectoria militante, fue recordada también por el Frente Ciudadanos por la Salud. “Todxs lxs compañerxs que la conocimos sabemos de su inquebrantable compromiso con la lucha por una Argentina más justa, de su solidaridad, de su calidez y su enorme capacidad profesional”, expresaron los militantes del espacio.

El mensaje del intendente platense, Julio Garro.

Este jueves por la tarde, la funcionaria había recorrido el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia, ubicado en Ciudadela. Allí se la vio en imágenes publicadas por el Municipio de Morón junto al intendente, Lucas Ghi, y el secretario de Salud Martín Latorraca.

Según las primeras precisiones que se tuvieron, la directora del Instituto de Hemoterapia se dirigía a cumplir funciones en el establecimiento, ubicado en la intersección de 15 y 66, ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias