viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Sociales | 4 feb 2020

Falleció el juez federal Claudio Bonadío


Según comunicaron sus allegados, el magistrado murió a las 6:20 de la mañana del día de hoy. Sus labores en los últimos años se vieron envueltas en la polémica por las implicaciones en la política argentina.

El juez Claudio Bonadío, reconocido en los últimos años por oficiar en muchas de las causas judiciales contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, falleció en la mañana de hoy en su casa de Belgrano a los 64 años.

Actualmente se encontraba de vacaciones, las cuales había extendido hasta el primero de marzo. Si bien no se tienen mayores precisiones de la causa, ya que cuidaba celosamente que no trascendieran detalles de su estado de salud, Bonadío había sido intervenido quirúrgicamente en la cabeza por una lesión cerebral en mayo del año pasado.

En los últimos años de trayectoria, el juez se destacó por la llamativa frecuencia a la hora de intervenir en juicios por corrupción contra ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas, y particularmente contra Cristina Fernández de Kirchner.

Por esta razón en varias ocasiones se lo ha señalado desde estos sectores como un operador político desde la justicia: una pieza fundamental en lo que la actual vicepresidenta ha descripto como una “persecución política inédita” que se ha levantado en su contra luego de que asumiera Mauricio Macri.

Las causas reconocidas como Hotesur, dólar futuro y de los cuadernos son tres de las principales y más mediáticas que llevó a cabo recientemente. Pero también ha tenido a su cargo causas como el atentado a la AMIA y del PAMI, por cuyo desenlace se juzgó al interventor de la época, Víctor Alderete.

Acusado por Domingo Cavallo en 1996 de “jugar para el gobierno” e involucrado en el año de 2001 en un hecho de inseguridad donde terminó matando a dos delincuentes en Villa Martelli, el magistrado ha sido una figura controvertida a lo largo de toda su trayectoria. En lo laboral, Bonadío se encontraba próximo a jubilarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias