jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 1 abr 2021

Estela Díaz se reunió con la familia de Tehuel de la Torre: “La provincia de Buenos Aires está presente”


La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz se reunió, junto al equipo del Ministerio, con la familia de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en San Vicente y visto por última vez el jueves 11 de marzo. “Estamos acompañando en este momento difícil de describir. Queríamos estar, queríamos que sientan el respaldo, la provincia de Buenos Aires está presente, trabajando con el Ministerio de Seguridad y con nuestro equipo en la búsqueda”, señaló la Ministra.

“Estamos agradecidos y contentos con la visita de ustedes, para nosotros es importante este acompañamiento” dijo Norma la mamá de Tehuel, quien recibió a Estela Díaz y parte del gabinete ministerial en su casa de Alejandro Korn. En tanto, su hermana Verónica señaló: "Ahora estamos haciendo pegatina con fotos de Tehuel en distintos puntos de la ciudad, en la estación de trenes, para la búsqueda. En esa tarea está abocada la novia de Tehuel".

La Ministra destacó que: "Fue muy importante la movilización del viernes. El pedido por Tehuel está muy instalado. No hay que parar de buscar, hay que poner todos los esfuerzos", y remarcó la importancia de tener un Ministerio de las Mujeres que acompañe en estas situaciones “estar cercanos como Estado es para lo que trabajamos y es el esfuerzo que venimos haciendo”.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires acompaña activamente la búsqueda de Tehuel de La Torre desde el 18 de marzo, día en que tomó conocimiento de su desaparición.

Desde el 19 de marzo trabaja en el territorio con un equipo abocado al seguimiento de la investigación y a colaborar activamente con  iniciativas y articulaciones. En este sentido, se propició una mesa de trabajo conjunta con el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, la municipalidad específicamente el Área Género y la Unidad Fiscal de Investigación de San Vicente.

Respecto al caso, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas señaló que: "Es importante que la causa avance como hasta ahora con medidas que parten de la investigación", y la Directora de Intervención de Casos Críticos y Alto Riesgo Agostina Balastegui agregó que: "Los recursos están puestos en encontrarlo con rapidez y celeridad están trabajando peritos informáticos sin descanso en la búsqueda de datos".

La directora provincial de Diversidad Sexual Daniela Castro se refirió a la vulneración de derechos de las identidades trans y el rol clave de las políticas públicas en su protección.

Cabe mencionar que el municipio de San Vicente también participa activamente en la búsqueda de Tehuel desde el momento de la denuncia, el día 14 de marzo. A partir de ese momento, el equipo de la Dirección de Políticas de Género municipal se entrevistó personalmente con la familia. 

Por la tarde, la ministra Estela Díaz se reunió con el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza para conversar sobre la búsqueda de Tehuel y el acompañamiento a la familia.

Estela Díaz destacó el trabajo del Departamento de Políticas de Género y Diversidad de San Vicente a cargo de Soledad Mendé: "Venimos trabajando en forma articulada con el Municipio acompañando a Nicolás, fortaleciendo el área y la perspectiva de género en la gestión".

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el jueves 11 de marzo en la ciudad de San Vicente, con dirección a la localidad de Alejandro Korn. Tiene 21 años, llevaba camisa blanca manga corta, un camperón azul con detalles blancos, pantalón gris, visera del mismo color con detalles negros y zapatillas azules.

Para brindar información o cualquier dato que pueda aportar en la búsqueda de Tehuel, se solicita llamar al 911.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias