viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Sociales | 7 sep 2020

Este martes habrá paro de micros en La Plata


Los trabajadores representados por la Unión Tranviario Automotor (UTA) resolvieron la medida de fuerza tras no llegar a un acuerdo con la Unión Platense.

Los choferes de colectivo de las líneas 214, 273, 418, 520 y Norte que transitan la ciudad, realizarán una huelga desde la medianoche hasta las 24 horas de este martes. Se trata de trabajadores representados por la UTA, que se encontraban negociando el pago de deudas de la empresa.

El paro se resolvió luego de los diálogos con la empresa Unión Platense, a la cual le reclaman el pago de sueldos de los meses de julio y agosto, adeudados a 49 empleados. Se trata de conductores de media y larga distancia.

Este mediodía, el secretario Gremial de la UTA La Plata, Rubén Landa, le confirmó a 221 Radio: “No llegamos a un acuerdo y decidimos ratificar la medida de fuerza que se había anunciado”.

Landa señaló también la necesidad de que se abonen los salarios adeudados en el complicado contexto económico agudizado por la pandemia de coronavirus.

Los representantes del sindicato y los de Unión Platense se habían reunido este lunes buscando consensuar una salida al conflicto, pero las diferencias se mantuvieron. Inicialmente, el paro había sido anunciado para ese día, ante lo cual se organizó la reunión de las partes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias