sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Sociales | 23 abr 2021

Este lunes habrá paro de colectivos en todo el país


La medida fue convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de incrementos salariales y de la priorización de los trabajadores en la campaña de vacunación.

El próximo lunes desde las 00 hasta las 24 horas regirá un paro de colectivos en todo el país, según anunció este jueves la UTA, luego de una dilatada y frustrada negociación por incrementos salariales y un esquema de vacunación prioritario para sus afiliados.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunica que, luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales”, expresa el comunicado expedido por el gremio.

Además, agregaron que el pedido de “estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como los del interior del país” corrió con la misma suerte.

El comunicado del sindicato.

“Por todo ello, (el sindicato) ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021”, anunciaron.

En el documento también sostienen que “tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan”.

Por último, concluyeron exigiendo una “urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias” y advirtieron: “Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias