Este jueves, La Plata tendrá una nueva Noche de los Descuentos

Economía Sociales Titulares

Para que se puedan cumplir los protocolos de distanciamiento social, las principales calles comerciales de la ciudad serán peatonales.

La Municipalidad de La Plata realizará este jueves una nueva edición de la tradicional “Noche de los Descuentos”. En esta oportunidad, las autoridades decidieron extender la duración de 10 hasta las 24 y adelantaron que se peatonalizarán las calles de diversos centros comerciales platenses.

La “Noche de los Descuentos” es una jornada para que los vecinos puedan comprar productos de todo tipo a precios accesibles, disfruten de bandas musicales y una amplia oferta gastronómica.

En ese marco, la Comuna y los centros comerciales de calle 8, calle 9, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell, Lisandro Olmos y Villa Elisa volverán a impulsar la propuesta que este año se desarrollará durante todo un día, para evitar la aglomeración de personas, y por la cual los vecinos de la ciudad podrán comprar regalos de Navidad con importantes rebajas. 

“En esta nueva edición, tras meses de aislamiento, con el objetivo de acompañar a los comerciantes y gastronómicos, extendimos el horario de duración de la ‘Noche de los Descuentos’. Además, en 8, 9 y adyacencias, calle 12 y City Bell se peatonalizarán las calles para garantizar las condiciones de distanciamiento social”, señaló el titular de la secretaría de Producción, Rogelio Blesa.

El funcionario también destacó que se buscará “fomentar las ventas y la reactivación económica de los comercios y emprendedores locales resignificando el uso del espacio público, pero sin dejar de cuidarnos, adaptándonos a esta nueva realidad y trabajando en la prevención junto a personal de la Secretaría de Salud, Espacios Públicos, Convivencia y Control Ciudadano y las delegaciones”.

Para que las familias puedan disfrutar del paseo y apoyar a los trabajadores gastronómicos, en los centros comerciales de calle 8 (de 47 a 50), 137 (de 60 a 66) y 12 (de 54 a 64) se dispondrán diversos foodtrucks, puestos de comidas y bebidas. En estas zonas, con excepción de Los Hornos, se peatonalizarán las cuadras indicadas.

En tanto, sin la presencia de gastronómicos, se peatonalizará las calles 9 (de 47 a 50) y Cantilo (de Centenario a Plaza Belgrano, en City Bell) y sin peatonal ni gastronómicos se podrá disfrutar del “Día de los Descuentos” en los centros comerciales de calle 13, Villa Elisa y Lisandro Olmos.

Por su parte, el secretario de Espacios Público, José Etchart, contó que durante la pandemia comenzaron a implmentar el “Calles Abiertas” para ayudar a los comerciantes y cuidar a los vecinos.

“Con los mismos objetivos, en esta oportunidad volveremos a peatonalizar los centros comerciales donde habrá mayor concentración de personas”, sostuvo y agregó: “Además, durante todo el jueves, inspectores del área estarán recorriendo la zona, ofreciendo alcohol en gel a los vecinos y realizando acciones de concientización y prevención para evitar contagios de coronavirus”.

Finalmente, cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad, la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la Federación Empresaria de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Amigos de calle 12, la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO), el Centro Comercial de City Bell, el Centro de Comercio de Villa Elisa, el Centro de Comercio de calle 13 y Olmos Asociación de Comercio, Industria y Servicios (OACIS).

Tagged