viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Mundo | 30 dic 2020

Estados Unidos: dos atentados a ceremonias religiosas durante el fin de semana


Uno de los ataques se dio el sábado en la casa de un rabino en Nueva York, cuando un hombre ingresó y apuñaló a 5 personas en una celebración de Janucá. El otro el domingo cuando un sujeto armado irrumpió en una iglesia en Texas a los tiros.

Dos brutales agresiones tuvieron lugar en el país norteamericano durante el fin de semana, con una peculiar característica que los asemejó: ambas fueron cometidas durante ceremonias religiosas. 

El sábado por la noche ocurrió la primera acometida cuando un sujeto identificado como Thomas Grafton ingresó al domicilio de un rabino en la localidad de Monsey, situada al norte de Nueva York, y comenzó a apuñalar a los presentes con una cuchilla de grandes dimensiones. 

Cinco judíos ortodoxos que se encontraban celebrando la séptima noche de la celebración religiosa resultaron heridos, de los cuales dos presentan cuadros de extrema gravedad. A continuación, Grafton intentó entrar con fines similares a una sinagoga ubicada al lado del domicilio, aunque debido a los gritos ya habían cerrado las puertas. 

El agresor huyó en automóvil hacia la zona norte de Manhattan, donde fue detenido por la policía cerca de la medianoche. El lugar donde fue capturado se encontraba a unos 45 minutos al sur del sitio del atentado. Ahora deberá enfrentar cargos por cinco tentativas de homicidio -tentativas hasta el momento- y un asalto. 

Imagen de la iglesia en el momento del ataque.

El segundo hecho ocurrió el domingo en una iglesia de White Settlement, una localidad ubicada al oeste de Dallas, Estado de Texas. Un hombre entró al templo, que se encontraba repleto de fieles, sacó una escopeta y remató a un empleado de seguridad. Inmediatamente fue ejecutado por otros efectivos que se encontraban custodiando la ceremonia. 

Según trascendió, el saldo del tiroteo en la West Freeway Church of Christ fue de dos personas fallecidas (el custodio y el agresor). Pero además, un hombre sufrió un paro cardíaco a raíz de la dramática escena y fue reanimado en un centro de salud cercano.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Contacto: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias