jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 30 jun 2020

Espionaje ilegal: detuvieron a ex agentes que seguían a Pablo Bruera


En el marco de la investigación por el escandaloso uso de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para espiar a figuras políticas, sindicales y empresariales durante el gobierno anterior, capturaron a implicados en el seguimiento del ex Intendente de la ciudad.

El Juez Federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, dispuso la detención de 22 personas involucradas en la presunta red de espionaje ilegal llevada adelante durante el gobierno anterior, entre las cuales se encontraban los ex agentes de la AFI encargados de seguir al ex Intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Se trata de Leandro Araque y Jorge Sáez, quienes integraban el grupo de tareas que tenía a su cargo el espionaje del ex jefe comunal.

En el marco de los procedimientos del día también fueron aprehendidos la ex secretaria de Documentación Presidencial durante la gestión de Mauricio Macri, Susana Martinengo, y el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra.

Las acusaciones incluyen el seguimiento ilegal de actores políticos tanto del partido entonces gobernante como de la oposición: Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Pablo Bruera, Emilio Monzó. Además, fueron espiados los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano y hasta empresarios como Fabián De Sousa.

Mauricio Macri junto a Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.

Entre los 22 detenidos hay ex agentes de la AFI, ex policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, empleados del Gobierno porteño y del Ministerio de Justicia y Seguridad del distrito.

Además, quedó a disposición del magistrado el ex Jefe de Operaciones Especiales del organismo, Alan Ruiz, que ya se encontraba detenido en el marco de otra causa por espionaje al Instituto Patria.

Las requisas a los celulares de los aprehendidos arrojaron pruebas de las actividades, ya que se registraron imágenes, escuchas y filmaciones de los espiados en diferentes grupos de Whatsapp que mantenían los efectivos.

Recordemos que la Agencia Federal de Inteligencia era conducida durante la anterios gestión por el amigo personal del ex presidente, Gustavo Arribas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias