Entregaron viviendas PROCREAR que fueron paralizadas en 2015

Politica Sociales Titulares

El jueves al mediodía, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador Axel Kicillof, encabezaron un acto en San Antonio de Areco, donde entregaron viviendas ProCrear que habían empezado a construirse en el año 2014 durante la gestión del ex intendente Francisco “Paco” Durañona, y estuvieron paralizadas desde el 2015.

En el mismo acto, por videoconferencia, entregaron 330 desarrollos habitacionales junto a intendentes y gobernadores, en Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Misiones.

“No es solo darle un techo a la gente, sino darle un lugar digno para vivir y que sus hijos puedan crecer. Estos lugares son lugares vivibles; no son soluciones de emergencia, son lugares lindos y dignos, es grato asomarse a los balcones”, expresó el presidente Alberto Fernández. 

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló: “Por cada vivienda de este complejo hay detrás miles de puestos de trabajo locales de San Antonio de Areco y de toda la provincia de Buenos Aires, son quienes construyen y producen cada uno de los insumos necesarios”.

En el acto también participaron la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto y el senador bonaerense y ex jefe comunal, Francisco ‘Paco’ Durañona.

Bielsa dijo sobre las obras: “Las hicimos aun en la dificultad que nos impone la pandemia, pero tuvimos desde el primer momento de la gestión la premisa de no discontinuarlas para que ninguna familia quedara expectante de su vivienda”. 

“No debe haber momento más conmovedor para una persona, una pareja o una familia, que el momento de llegar y poder abrir la puerta de esa vivienda que esperaron durante tantos años”, concluyó la ministra.

El desarrollo urbanístico Papa Francisco de San Antonio de Areco cuenta con 92 viviendas que se encuentran hoy totalmente finalizadas y ya se adjudicaron 47. El proyecto de construcción requirió una inversión de 229.973.555 pesos y se inició en 2014.