Encontraron a Maia y detuvieron al secuestrador, que tiene antecedentes de abuso

Policiales Titulares

Las autoridades los hallaron en Luján y pusieron a la niña a salvo. El captor, Carlos S., fue detenido, y una familiar aseguró que años atrás abusó de dos menores.

La niña de 7 años que desapareció hace tres días de Villa Lugano, Maia Y. B., fue encontrada este jueves por la mañana tras una intensa búsqueda motorizada por vecinos y allegados a la familia, que llegaron a cortar Autopista Dellepiane para pedir por su búsqueda y aparición.

La policía dio con el secuestrador y la víctima en la intersección de Las Heras y Gamboa, ciudad de Luján, luego de que el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de la comuna los avistara viajando en bicicleta, aunque la menor se encontraba tapada con una caja de cartón.

El abogado de la familia aseguró, en diálogo con los medios, que pudo ver a Maia “físicamente bien”, aunque “shockeada”. Además, al consultarle si estaba asustada, le respondió que “no”.

La niña pidió a la policía ver a su madre, con la cual pudo hablar por teléfono y en las próximas horas podrá encontrarse.

Los usuarios celebraron el hallazgo en las redes sociales.

Más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores llevaron adelante las tareas para dar con su paradero, e incluso hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez.

El lunes fue el último día que la menor había sido vista en Lugano, donde vivía junto a su familia. Desde su desaparición, se sospechó que había sido capturada por un vecino identificado como Carlos S., que se la llevó prometiendo darle una bicicleta nueva.

Con el correr de las horas, las imágenes de cámaras de seguridad y monitoreo provinciales y municipales los fueron identificando en una huida hacia la zona oeste. Luego del primer día, la búsqueda se orientó hacia la zona de Castelar y Morón, abriéndose más tarde hacia Moreno.

Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo durante el miércoles reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.

El momento en que la policía rescata a la niña.

La tía de la menor agradeció públicamente ante los medios al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a pedido de Stella, así como a los abogados y a las personas que los acompañaron desde el primer momento.

En tanto, desde C5n, hablaron con una tía del secuestrador, que agradeció que se haya hecho “justicia” al ser detenido. En ese sentido, también narró que cortó la relación con el aprehendido hace muchos años, luego de que abusara sexualmente de sus dos hijas, las cuales se pusieron a disposición de la justicia para declarar.

En los próximos días, se llevarán adelante diferentes pericias para determinar si, además del secuestro, existió algún tipo de abuso perpetrado por el victimario en el lapso que duró la búsqueda.

Tagged