Encontraron 82 kilos de cocaína en un avión que estaba por despegar en Ezeiza

Policiales

La aeronave venía desde Brasil y estaba por partir hacia Ámsterdam con un importante cargamento de droga y caballos de polo. Hay 7 detenidos.

El hallazgo se produjo en la tarde del pasado martes cuando el avión de la empresa KLM Cargo tenía todo listo para despegar, pero fue interrumpido por un operativo que incluyó más de 50 agentes de la aduana con perros adiestrados.

Los efectivos contaban con una orden judicial firmada por el juez en lo Penal y Económico Javier López Biscayart para revisar el interior de la nave, y al inspeccionar una bodega interna se hallaron 82 “ladrillos” de cocaína dentro de cajas de cartón y dispersos entre pallets de madera. Además encontraron caballos de polo dentro del vehículo.

Inmediatamente se detuvo a los tres pilotos y a otras cuatro personas, entre personal de pista y encargados de la carga y el abastecimiento, quienes serán indagados por el grave descubrimiento. Además había sido detenido un contingente de personas, que luego de verificar su condición de pasajeros fueron liberados.

Según se supo, el avión había llegado el lunes de Brasil y estaba haciendo una breve escala en Ezeiza. Debido a esto se está investigando si la carga de la droga se realizó en Argentina o ya venía desde el país limítrofe y el objetivo era partir desde Buenos Aires.

Desde KML Cargo se pusieron “A total disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento del hecho” según un comunicado emitido, en el que explicaron que “las autoridades argentinas están investigando un vuelo carguero” de la empresa y agregaron que por cuestiones legales no podrán brindar más información hasta nuevo aviso.

La investigación quedó a cargo del juez Biscayart, a cargo del Juzgado Penal y Económico N°9, quien ordenó en primera instancia la decomisación de la cocaína, la indagatoria de los detenidos a realizarse en las próximas horas y una nueva inspección de la aeronave.

Además, ordenó a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA) distintos allanamientos en domicilios de Capital Federal y el Conurbano. Buscará también esclarecer en qué país tuvo lugar la carga.

(Imagen de Agencia Télam).

Tagged