jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 7 oct 2020

En La Plata realizarán el primer torneo de milanesas


Comerciantes de la ciudad organizarán una serie de competencias gastronómicas para impulsar al sector.

Los comerciantes ya solicitaron que la Municipalidad les asigne un lugar para la realizar la competencia cumpliendo con todos los protocolos. 

Las opciones son la República de los Niños o el Pasaje Dardo Rocha. Si no logran que la comuna preste una sede, el evento se haría en algún local privado de grandes dimensiones.

“El evento no es para el público en general pero todos podrán seguirlo a través de las redes sociales. Sólo irá un responsable por comercio que llevará la milanesa, habrá un mozo y un periodista o productor de cada medio local hará de jurado”, detalló Zamudio y agregó: “Los únicos invitados podrían ser Federico D’elia y Batman Solidario.”

Cada milanesa será probada por los integrantes del jurado que deberán poner un puntaje del 1 al 10, sin conocer que comerció las elaboró. Antes se sorteará en qué lugar saldrá cada plato para su degustación. La milanesa que sume más puntos será la ganadora.

“La idea es que todos podamos mostrar nuestro productos, darle un impulso al sector que viene muy golpeado y el ganador se llevará el título de la mejor milanesa de La Plata”, explicó Zamudio.

En la primera jornada de estas competencias gastronómicas sólo participarán milanesas al plato. “Nosotros vamos a llevar la ‘tapa arterias’ que tiene salsa de tomate, salsa chedar, panceta, cebolla cocida y huevo frito”, adelantó el dueño de “Monstermila”.

Las competencias gastronómicas continuarán el 31 de octubre con pizzas; el 14 de noviembre será el turno de las empanadas; el 28 del mismo mes habrá un torneo de hamburguesas; el 12 de diciembre le tocará al asado y el 19 cerrarán con cervezas artesanales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias