En la clase política, nadie se quiso quedar afuera del último adiós a Mauro Viale

Cultura Sociales Titulares

El periodista, con medio siglo de trayectoria en la TV, había sido internado el sábado por presentar síntomas de Covid-19 y falleció este domingo a causa del virus.

La muerte del conductor de televisión y relator futbolístico, Mauro Viale, tomó por sorpresa a los argentinos en el desenlace de este fin de semana, y provocó una marea de despedidas.

Este domingo por la noche, un paro cardíaco terminó con la vida del experimentado comunicador, que había sido vacunado contra el coronavirus el jueves pasado, pero había contraído el virus y se encontraba internado en el sanatorio porteño Los Arcos desde el sábado por una neumonía bilateral.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lo describió en las redes sociales como “un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta”, y lamentó: “En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido”.

También lo despidió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una anécdota: “Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir ‘el programa de Mauro’ que abordaba un caso muy famoso”.

Sectores del periodismo iniciaron una campaña de uso de barbijo en la TV, tras la muerte de Viale.

La ex mandataria lo despidió calificándolo como un “trabajador incansable de los medios en Argentina”.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestó la “enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo”, y envió un abrazo a su familia y compañeros de trabajo.

Axel Kicillof, tras expresar la “enorme tristeza” por la noticia, le agradeció “el respeto y el profesionalismo de cada día”. Además, tras saludar a familiares y amigos, aprovechó a pedir: “Por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos”.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus condolencias “por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años. Una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única”.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también recordó al periodista.

A su vez, le envió un “fuerte abrazo” a su hijo y también periodista, Jonatan Viale, el cual hizo extensivo a toda la familia.

“Lo conocí hace muchos muchos años, tantos temas, tantos programas, tanta historia en este gran periodista. Me duele su partida. Abrazo a su esposa y a sus hijos”, expresó a su turno la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

También despidieron al periodista los ministros Eduardo “Wado de Pedro” (Interior); Sabina Frederic (Seguridad); Jorge Ferraressi (Desarrollo Territorial y Hábitat); Mario Meoni (Transporte); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Daniel Gollán (Salud en provincia de Buenos Aires).

La extensa lista incluye desde gobernadores, funcionarios, legisladores, líderes sindicales, intendentes y su amigo personal, el ex ministro de Salud, Ginés Gonzpalez García.

Tagged