jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Policiales | 2 nov 2019

En City Bell un grupo de niños intentó robar un comercio a las patadas y la problemática preocupa a los vecinos


El impactante hecho sucedió en una agencia de turismo ubicada en 13a entre 472 y 473, pleno centro de la localidad de zona norte. Los vecinos y comerciantes se encuentran muy preocupados por la situación de la inseguridad tanto en los barrios como en la zona céntrica.

En la noche del jueves, tres niños lograron forzar la puerta de entrada de la agencia de turismo Aixa a fuerza de patadas, y ante la presencia de clientes de un bar cercano. Cierto es que tampoco les interesaba pasar desapercibidos, ya que las cámaras de seguridad pudieron captar el método que utilizaron para acceder al negocio.

¡A las patadas voladoras! lograron vencer la resistencia de la entrada, a pesar de que según la dueña del local tanto los clientes de un negocio cercano como algunos vecinos lo percibieron e intentaron persuadirlos con gritos. Una vez que destruyeron la puerta ingresaron al local, aunque huyeron rápidamente luego de la activación de la alarma de seguridad.

Los comerciantes del tradicional centro comercial de Cantilo aseguran que se trata de un grupo de chicos que merodea la zona e intenta efectuar ilícitos similares con recurrencia. Aunque sin dudas la oleada de robos en el barrio no responde exclusivamente a este grupo de menores en particular.

La dueña de Aixa manifestó que “Somos una víctima más” en la seguidilla de robos que azota al barrio, y detalló que “ya sufrimos cinco intentos de robo, de los cuales dos tuvieron éxito y en los demás terminamos con daños en las puertas, vidrios y las cámaras de seguridad”.

Para ilustrar la dramática situación en que se encuentra inmersa la zona, el mismo jueves al mediodía un delincuente perpetró un caudaloso asalto en la agencia de turismo Target Group Viajes. Ésta se encuentra emplazada en camino Centenario entre 475 y 476, a tan sólo 4 cuadras de la agencia Aixa.

El hombre ingresó simulando ser un cliente y consultando por viajes, pero rápidamente entró en acción para concretar el asalto. En un hecho del que aún no hay mayores precisiones, el delincuente se hizo de unos 20 mil dólares y se retiró del establecimiento. Las autoridades de seguridad intentaron dar con el implicado una vez obtenido el identikit, aunque sin éxito.

Este jueves de ilícitos pinta a la perfección la complicada situación de seguridad que atraviesa la localidad de City Bell. En este caso cabe también hacerse un espacio para pensar qué está ocurriendo en el barrio para que un grupo de niños se encuentre involucrado a tan temprana edad en este tipo de situaciones.

Mientras tanto, las autoridades policiales tienen por delante una ardua labor para empezar a solucionar una realidad que hace meses se hizo moneda corriente en los barrios de zona norte y flagela a los vecinos día tras día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias