viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 8 jun 2020

El “Tecla” Farías, imputado por violar la cuarentena y denunciado por agredir a una joven


Una alerta a las autoridades policiales este domingo por la mañana culminó con graves acusaciones contra el ex jugador de River y de Estudiantes. Se había reunido con 3 personas y el encuentro terminó en una situación de violencia.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Una mujer de 23 años denunció que Ernesto Farías la golpeó y la maltrató en su domicilio ubicado en la zona de Plaza Paso, hacia el final de una reunión de carácter social en la que había corrido ya demasiado alcohol.

Según trascendió, el “Tecla” se había reunido con dos mujeres y un hombre en su casa el sábado por la noche, encuentro que terminó en un escándalo con declaraciones cruzadas. Mientras la joven que alertó a la policía aseguró que el ex futbolista la insultó, le sacó el celular, borró mensajes que había escrito y la agarró del cuello, ocasionándole lastimaduras en el pecho.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con una tensa escena donde la denunciante, otra joven de 22 años, un hombre de 37, y el ex artillero pincha (de 40 años de edad) se encontraban visiblemente nerviosos. Los demás invitados también presentaban signos de violencia: mientras que el sujeto tenía una lesión en la nariz, la chica mostró un hematoma que no fue detallado.

El ex delantero debutó en primera en Estudiantes en el año 1998, y vistió la camiseta pincha hasta el 2004.

Entretanto, los implicados fueron trasladados a la seccional primera, donde radicaron diferentes denuncias que incluyen las carátulas de daño y lesiones. Además, los efectivos realizaron una denuncia contra los cuatro por infringir el artículo 205 del Código Penal de la Nación, que estipula el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el marco de la contención de la pandemia de coronavirus.

Farías, por su parte, aseguró que la joven que llamó a la policía fue quien generó los disturbios. Indicó que luego de ingerir una gran cantidad de bebidas alcohólicas se dispuso a hacer destrozos y agredió a los presentes.

Mientras se aguarda por conocer las decisiones que toma el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (a cargo de la UFI N° 16) respecto a las denuncias cruzadas, fuentes del poder judicial revelaron que la justicia federal imputó a los 4 asistentes a la reunión por incumplimiento de las medidas de aislamiento.

El club de Nuñez analiza suspender a Farías en su cargo de asistente técnico de inferiores hasta que se esclarezca el hecho.

Por su parte, en las últimas horas, trascendió de manera extraoficial que el Club Atlético River Plate analiza apartar a Ernesto Farías de sus funciones hasta que la justicia se expida respecto a los hecho ocurridos el fin de semana.

El ex jugador de fútbol surgido en Estudiantes, y con paso por Independiente y River, se encontraba desde principio de año trabajando como asistente técnico de las divisiones inferiores de cuarta, quinta y sexta, de manera rotativa. Además, colaboraba con el cuerpo técnico de la reserva, dirigida por Juan José Borrelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias