El Sindicato de Pasteleros articula acciones junto al INAES

Sociales Titulares

El Sindicato de Pasteleros de Ciudad y Gran Buenos Aires ratificó este miércoles la labor mancomunada con organismos gubernamentales y entidades en pos de mejorar las prestaciones de sus afiliados y trabajadores de la actividad.

Autoridades del gremio conducido por Luis Hlebowicz recibieron la visita del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, en la Escuela Profesional de Pastelería para avanzar en acciones conjuntas con el fin de generar una respuesta sólida a los desafíos de la post pandemia.

“La gestión es un proceso clave para nuestra organización, la gran mayoría de compañeros trabajan mucho y muy bien, pero nosotros como autoridades debemos tomar la responsabilidad de saber gestionar efectivamente, y para eso debemos desdoblar esfuerzos. Tenemos los conocimientos,  herramientas y capacidades”, afirmó Miguel Durán, Secretario de Prensa, Cultura y Propaganda de Pasteleros.

Durán formó parte de la  recorrida por la Escuela junto al presidente de la Asociación Mutual “12 de enero”, Oscar Tovani, y el tesorero de la entidad Jorge Lezatti. Junto a Roig se hizo presente Jonathan Thea, director nacional de coordinación general del INAES.

Pasteleros ratificó así su compromiso con los trabajadores articulando acciones con organismos gubernamentales y distintas entidades de la sociedad. “El camino posible para la reconstrucción de Argentina, con los gremios encabezando el trayecto para acompañar la producción de los trabajadores”, destacaron desde la organización sindical.

El encuentro significó la continuidad de una agenda que el sindicato viene desarrollando a los fines de extender lazos en beneficio de la familia pastelera en particular y la sociedad en general. En abril pasado, se hizo lo propio con autoridades de la Fundación Friedrich Ebert en búsqueda de continuar fortaleciendo su organización.