viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 18 abr 2021

El Sindicato de Pasteleros activó la revisión salarial y llevó el acumulado anual al 41,9%


El acuerdo alcanza a los trabajadores de la rama Alfajores y Postres. En mayo arranca la nueva paritaria.


El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires acordó un incremento salarial del 10,86% en la Rama Alfajores y llevó el acumulado anual 41,9%.

El aumento se hará efectivo en abril de 2021 e impactará en los salarios básicos de los trabajadores de todas las categorías del CCT 739/16.

El gremio que conduce Luis Hlebowicz destacó el acuerdo alcanzado "en plena pandemia y en un contexto económico de crisis" y resaltó que las subas anuales se aplicaron "al ritmo de los índices oficiales de inflación para evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".


"Será esa la guía de nuestro sindicato a la hora de discutir los salarios. En un panorama difícil para la industria en particular y el país en general, será nuestro propósito avanzar en acuerdos que recompongan los sueldos en base a la inflación", explicó el sindicato al referirse a la continuidad de las paritarias para el resto de las ramas del sector.
En mayo próximo, Pasteleros comenzará a discutir la paritaria 2021 - 2022 de la Rama Alfajores, mientras mantiene abierto el diálogo con el resto de las cámaras empresarias del sector para reactualizar los salarios de toda la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias