El Sindicato de Pasteleros activó la revisión salarial y llevó el acumulado anual al 41,9%

Sociales Titulares

El acuerdo alcanza a los trabajadores de la rama Alfajores y Postres. En mayo arranca la nueva paritaria.


El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires acordó un incremento salarial del 10,86% en la Rama Alfajores y llevó el acumulado anual 41,9%.

El aumento se hará efectivo en abril de 2021 e impactará en los salarios básicos de los trabajadores de todas las categorías del CCT 739/16.

El gremio que conduce Luis Hlebowicz destacó el acuerdo alcanzado “en plena pandemia y en un contexto económico de crisis” y resaltó que las subas anuales se aplicaron “al ritmo de los índices oficiales de inflación para evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.


“Será esa la guía de nuestro sindicato a la hora de discutir los salarios. En un panorama difícil para la industria en particular y el país en general, será nuestro propósito avanzar en acuerdos que recompongan los sueldos en base a la inflación”, explicó el sindicato al referirse a la continuidad de las paritarias para el resto de las ramas del sector.
En mayo próximo, Pasteleros comenzará a discutir la paritaria 2021 – 2022 de la Rama Alfajores, mientras mantiene abierto el diálogo con el resto de las cámaras empresarias del sector para reactualizar los salarios de toda la actividad.