El peronismo platense le advierte a Garro que la cultura de la ciudad “agoniza”

Cultura Politica Sociales Titulares

Funcionarios del gobierno nacional y provincial pertenecientes al Frente de Todos y dirigentes de diferentes fuerzas políticas de La Plata, le exigen al intendente Garro que implemente medidas urgentes para paliar la crisis económica que atraviesan los espacios culturales en el marco de la pandemia.

Más de 20 dirigentes políticos con raigambre en la ciudad, acordaron darle visibilidad a la crisis que atraviesa un sector, al que la ciudad debe su reconocimiento como referencia a nivel nacional, y cuya importancia en la economía no es reconocida debidamente: el circuito de la producción, exhibición y el consumo cultural.  

“Al igual que la gastronomía, el circuito cultural independiente también incluye a proveedores, cocineros y mozos. Para los músicos, actores, djs, sonidistas, pintores y emprendedores, ese es su trabajo”, manifestó el dirigente Federico Martelli. “Muchos espacios ya han cerrado, otros estarán en la obligación de hacerlo pronto si el municipio y la provincia no le prestan un poco de atención a la crisis que atraviesa este sector”, culminó.

La ordenanza municipal Nº11301 aprobada en 2015, que le da un marco legal al funcionamiento de los espacios culturales alternativos de La Plata, impone unos requisitos que para la mayoría de los espacios resultan muy difíciles de cumplir, y el apoyo económico mínimo que prevé la ordenanza, hoy el municipio lo ha discontinuado.

Un relevamiento iniciado hace tan solo 12 días, publicado en la web de Radio Estación Sur, lleva contabilizados hasta el momento 70 espacios culturales y alrededor de 370 empleados, número que podría elevarse cuadruplicarse si se contabilizaran los artistas de las diferentes ramas, proveedores, sonidistas e iluminadores, entre otros.

Tagged