viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 27 ene 2020

El mundo despide a Kobe Bryant


El astro de la NBA, retirado hace pocos años, fue despedido por personalidades del deporte y celebridades de todo tipo luego de que un accidente aéreo terminara con su vida, la de su hija y de otras 6 personas.

Por Ezequiel Ian Pérez.

En el día de ayer trascendió la triste noticia de que el astro del basquetbol estadounidense falleció luego de que se estrellara el helicóptero en el que viajaba en la ciudad de Calabasas, Los Ángeles, California.

Luego se supo que también viajaba con él su hija, Gianna María, de 13 años, además de otros tripulantes que también fallecieron en el acto luego del desplome seguido de la explosión del vehículo.

A raíz del trágico acontecimiento, diferentes personalidades del basquetbol mundial como también otras provenientes de diferentes rubros lo recordaron como una persona con una calidad humana incluso superior a la deportiva.

Uno de los mensajes más dramáticos lo dio Shaquille O`Neal, otra estrella de la NBA con quien compartió equipo en Los Ángeles Lakers en una época dorada de la institución: 

“No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano @kobebryant Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dramático mensaje de la estrella, acompañado de cuatro fotos junto a su amigo fallecido repentinamente.

Manu Ginóbili escribió un mensaje de una sola palabra expresando el sentimiento de millones de amantes del basquet: “Devastado”.

Pero las máximas estrellas de la historia del fútbol también quisieron expresar su pesar por el deceso del ex deportista de 41 años.

Diego Armando Maradona publicó dos imágenes de Bryant en su Instagram, con una dedicatoria al pie de la publicación: “Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”.

Las imágenes subidas por el crack argentino, una junto a la otra.

Lionel Messi, por su parte, también realizó un post en esa red social con una foto del legendario jugador y un sentido mensaje debajo. “No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”.

Otros mensajes de despedida para el aclamado atleta:

El basquetbolista argentino Luis Scola, que enfrentó a Bryant jugando para San Antonio Spurs, también expresó su pesar.
El técnico de la selección argentina de básquet, resaltando el costado humano de la estrella.
El presidente de Estados Unidos, lamentando la temprana pérdida de Bryant y Gianna.

"Kobe Bryant, a pesar de ser uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, recién comenzaba en la vida. Amaba mucho a su familia y tenía una pasión muy fuerte por el futuro. La pérdida de su hermosa hija, Gianna, hace que este momento sea aún más devastador...", escribió Trump.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias